La mujer abandonó al nene y sus dos perros para tener un encuentro romántico con un hombre al que había conocido a través de una app.
Una joven madre de Texas fue detenida después de dejar a su bebé de 16 meses solo en casa durante la noche para viajar 240 km para una cita romántica, según indicó la policía, que encontró al nene cubierto de heces y colgando de una ventana.
Reese Louise Myers, vecina de 25 años de la localidad de Killeen, fue acusada por la Justicia de abandonar o poner en peligro al pequeño por el incidente, que ocurrió el 28 de julio pasado, según informó el canal local KWTX.
Ese día, la policía recibió un llamado poco antes de las 10 de la mañana de vecinos alarmados que veían al nene mientras colgaba de una ventana del departamento de la planta baja y un perro agresivo intentaba atacarlo.
Los policías lograron atrapar al can y entraron por la ventana. El nene estaba vestido con una remera y tenía "heces en la piel y signos de posible dermatitis del pañal". Una breve recorrida por el departamento reveló que el bebé había sido abandonado con dos perros dentro de la propiedad.
Según la policía, la mujer había tomado algunos recaudos que indicaban una intención premeditada de dejarlo solo: las puertas estaban cerradas, una puerta para bebés bloqueaba la cocina, y todas las ventanas, excepto una arreglada con pegamento y cartón donde se encontró al menor, estaban cerradas.
Los agentes llamaron a Myers, quien les dijo que se encontraba en la ciudad San Antonio, a unas dos horas y media en auto, con un chico que conoció en una aplicación de citas.
La mujer afirmó que había contratado a una niñera por Facebook para que cuidara a su hijo mientras ella estaba en su cita, pero la policía habló con la mujer, quien les dijo que no había hablado con Myers desde diciembre de 2023.
Un excompañero de piso de Myers dijo a la policía que la madre solía dejar a su hijo solo en casa por la noche y no regresaba hasta el día siguiente, alegando que la criatura dormía toda la noche.
Myers intentó escapar a California, donde fue detenida el 5 de noviembre y desde entonces se encuentra internada en una cárcel. El bebé, en tanto, quedó a cargo de los Servicios de Protección Infantil.
Fuente: TN