El presidente electo también recibió el título en 2016, después de su primera victoria en las elecciones de Estados Unidos.
Donald Trump fue nombrado "Persona del Año" por la revista Time. Así, lo reconoció como el individuo que ejerció la mayor influencia en los asuntos mundiales "para bien o para mal". Para celebrar la presentación de la portada de la revista, Trump hará sonar la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York.
Trump también recibió el título en 2016, tras su primera victoria en las elecciones presidenciales, y ahora se une a un selecto grupo de personas que fueron elegidas dos veces. El club incluye a los tres últimos presidentes de dos mandatos: Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama. (Franklin D. Roosevelt es la única persona que ha recibido el título tres veces).
A través de su cuenta de Twitter, Trump opinaba con regularidad sobre la selección anual y amplificaba las opiniones que sugerían que debería ser él. En 2011, criticó a la revista por elegir a "los que protestan" en un guiño a las revoluciones que estallaban en el mundo árabe y al movimiento Occupy en Estados Unidos.
Un año después, dijo que Time había "perdido toda credibilidad" porque no lo habían incorporado en su lista de las 100 personas más influyentes del año. El republicano se quejó en privado de las elecciones de la revista, en particular cuando la cantante Taylor Swift ganó en 2023.