Se trata del norovirus, una virus que se contagia a partir del contacto con las heces y vómitos.
Las autoridades de China se encuentran en estado de alarma debido a la noticia sobre la sospecha de infección por norovirus de 121 estudiantes de una escuela primaria de la provincia de Yunnan, en el suroeste del país.
En estos momentos, los jóvenes se están recuperando tras sufrir una serie de cuadros relacionados con la enfermedad. Específicamente, se trata de estudiantes de la Escuela Experimental Yicheng en la ciudad de Lincang, quienes comenzaron a buscar atención médica el martes después de presentar síntomas como dolor abdominal, náuseas y vómitos.
Tras la gran cantidad de casos, los especialistas comenzaron a realizar un operativo de emergencia para garantizar un tratamiento efectivo. A partir de las investigaciones, las autoridades detectaron norovirus en muestras de vómito, heces y del entorno de la escuela, mientras que todas las muestras de alimentos dieron negativas para norovirus y bacterias.
Por este motivo decidieron realizar una infección ambiental, se están monitoreando los casos, la higiene y la educación en salud en la escuela. Hasta la fecha, todos los estudiantes afectados recibieron tratamiento rápido y efectivo y sus condiciones han mejorado, sin que se haya reportado ningún caso grave.