La Cruz Roja declaró que las Brigadas Al-Qasam, uno de los brazos armados de la agrupación terrorista, transfirieron otro cadáver.
El instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv confirmó en las primeras horas de este sábado que los restos entregados el viernes por Hamas sí corresponden a Shiri Bibas, la rehén de ascendencia argentina y peruana que había sido secuestrada durante el ataque del grupo terrorista el pasado 7 de octubre de 2023.
El cuerpo de la mujer se entregó teóricamente el miércoles junto con los de sus dos hijos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y nueve meses de edad, así como el Oded Lifsthiz, de 83 años, pero los análisis forenses concluyeron que los restos no correspondían a Shiri Bibas, mientras que en los demás casos sí se logró comprobar la coincidencia.
Hamás alegó entonces que la confusión con los restos pudo deberse a que estos se mezclaran con los de otra víctima del ataque aéreo israelí en Gaza en el que perdió la vida la madre de los Bibas, justificando así que el instituto forense israelí no pudiera identificar su cadáver.