Un bimotor Mitsubishi MU-2B cayó en una zona pantanosa del condado de Columbia y las autoridades confirmaron que los pasajeros fallecieron.Â
Una nueva tragedia aérea sacudió a los Estados Unidos en las últimas horas. Un avión ligero, con seis personas a bordo, se estrelló en una zona pantanosa de Nueva York. Las autoridades informaron que el siniestro aéreo provocó la muerte de los pasajeros y tripulantes, sin precisar el número ni las identidades de las víctimas fatales.
De acuerdo con EFE, el accidente ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Copake, en el condado de Columbia, a unos 80 kilómetros al sur de Albany y cerca de la frontera con Massachusetts.
El avión bimotor Mitsubishi MU-2B se dirigía al Aeropuerto del Condado de Columbia, próximo a la ciudad de Hudson, pero se precipitó a tierra unos 48 kilómetros antes de llegar a su destino. Como si fuera poco, los expertos indicaron que el lugar del impacto es de difícil acceso debido a la geografía del terreno. "Está en medio de un campo y hay bastante barro, por lo que el acceso es difícil", explicó la subjefa de la oficina del sheriff del condado, Jacqueline Salvatore, durante una rueda de prensa brindada desde la zona del siniestro.
Foto: X
La Administración Federal de Aviación (FAA) identificó el modelo del avión como un Mitsubishi MU-2B, una aeronave de motor doble utilizada comúnmente para vuelos corporativos o privados. Sin embargo, no se ha informado hasta el momento si se trataba de un vuelo comercial, privado o médico. Las causas del accidente permanecen bajo investigación.
Por otra parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció que un equipo fue enviado al lugar durante la noche para iniciar las labores de peritaje. Se espera una rueda de prensa oficial este domingo por la tarde con actualizaciones sobre la investigación en curso.
Este siniestro es el segundo accidente aéreo ocurrido en el estado de Nueva York en menos de una semana. El pasado jueves, un helicóptero cayó en aguas del río Hudson, entre la ciudad de Nueva York y Jersey City, provocando la muerte de cinco ciudadanos españoles y un piloto estadounidense.
Luego, el viernes pasado, una avioneta se estrelló en Boca Ratón, Florida, dejando tres personas fallecidas. Las autoridades no han establecido vínculos entre estos hechos, pero los tres incidentes se encuentran bajo investigación de la FAA y la NTSB.