de

Mundo

Tiroteo en la Universidad Estatal de la Florida: Dos muertos, siete heridos y detuvieron al atacante

La policía confirmó que las víctimas fatales no eran estudiantes. El sospechoso fue identificado como Phoenix Ikner, alumno de esa universidad e hijo de la ayudante del alguacil. El mensaje que envió Donald Trump tras el hecho.

Jueves, 17 de Abril de 2025
(129598)
Dos personas murieron y seis personas fueron hospitalizadas tras un tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida (FSU), Estados Unidos, confirmó la policía estatal. Además, el sospechoso, que también fue herido por las fuerzas de seguridad, está bajo custodia.

“Se ha reportado un tirador activo en la zona de la Unión de Estudiantes”, informó la universidad en X al mediodía, hora local. “La policía está en el lugar. Continúe buscando refugio y espere nuevas instrucciones. Cierre con llave y manténgase alejado de todas las puertas y ventanas, y prepárese para tomar medidas de protección adicionales”, indicó.



Según reportó CNN, seis personas heridas de bala fueron trasladadas al Tallahassee Memorial Healthcare. De acuerdo con fuentes del hospital, actualmente todas están estables.

Durante una rueda de prensa, la Policía de Florida confirmó que el atacante recibió dos disparos de los agentes de seguridad y también está hospitalizado, con heridas leves. Además, está bajo custodia.

Dos estudiantes que escaparon del tiroteo esperan fuera del campus. (Foto: Alicia Devine/vía Reuters.)

El sospechoso fue identificado como Phoenix Ikner, de 20 años. Las autoridades confirmaron que es estudiante de la FSU e hijo de una agente del alguacil del condado de Leon, Walter McNeil. “La teniente Ikner ha trabajado en la oficina del alguacil por más de 18 años. Su servicio en esta comunidad ha sido excepcional. Lamentablemente, su hijo tuvo acceso a una de sus armas y esta fue la que encontramos en la escena del crimen. Continuaremos investigando cómo [el joven] logró usar esa y otras armas a las que posiblemente tuvo acceso”, detalló el alguacil ante los medios.

Además, McNeil dijo que no le sorprendió que el joven estuviese familiarizado con las armas, ya que era miembro del Consejo Asesor Juvenil o del Consejo Ciudadano de la oficina del alguacil.

En cuanto a las víctimas fatales, no se revelaron sus nombres, pero sí confirmaron que no eran estudiantes.

Estudiantes en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, luego del tiroteo. (Foto: AP/Kate Payne)

En tanto, el presidente Donald Trump dedicó unos minutos de su reunión con la jefa de gobierno de Italia, Giorgia Meloni, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, para referirse al hecho: “Me informaron sobre el tiroteo en la Universidad Estatal de Florida. Es lamentable, es algo horroroso que cosas como estas sucedan. Más adelante, me pronunciaré al respecto”.

Dónde comenzó el tiroteo

De acuerdo con los testigos entrevistados por distintos medios estadounidenses, el tiroteo comenzó cerca del área del sindicato de estudiantes.

Un estudiante contó que él y otras 30 personas se escondieron en el centro de bowling del nivel inferior del sindicato de estudiantes después de ver a varios alumnos correr desde un bar cercano. “En ese momento, se trataba de sobrevivir”, dijo Ryan Cedergren a AP.

Después de estar escondidos por 15 minutos, la policía universitaria los escoltó fuera del edificio. En ese momento, el joven vio a una víctima tirada en el pasto que recibía asistencia médica.

Un grupo de estudiantes que logró salir del campus durante el tiroteo. (Foto: AP/Kate Payne)

Varios estudiantes que estaban en la biblioteca principal de la universidad cuando empezaron a sonar las alarmas también fueron escoltados por agentes de seguridad y salieron con las manos sobre la cabeza. En tanto, los profesores y universitarios que estaban en todo el campus se escondieron en aulas, oficinas y dormitorios mientras que las fuerzas inspeccionaban todo el predio.

La universidad informó, horas después, que las fuerzas de seguridad “neutralizaron la amenaza”.

En el lugar se presentaron oficiales del Departamento de Policía de Florida y los agentes del FBI también colaboraron con las autoridades de la universidad, según informaron los medios locales.

Las autoridades encontraron una pistola en la escena del crimen, en base a lo indicado por CNN. Un funcionario también confirmó que encontraron una escopeta en el sindicato de estudiantes y había otra pistola en el auto del detenido.

La FSU anunció que las clases están suspendidas hasta el viernes. Asimismo, las escuelas públicas del condado de Leon fueron puestas “en cierre patronal como medida de precaución”, informó el distrito escolar.

Fuente: TN

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

    [ultimasnoticias]