En el entorno del mandatario salieron presurosos a asegurar que lo que se vio fue "una broma" entre ellos. Sin embargo, las imágenes son más que elocuentes y se volvieron rápidamente virales en las redes.
El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, protagonizaron una inesperada escena en su llegada a Vietnam, que generó sorpresa, versiones cruzadas y hasta un descargo oficial del Palacio del Elíseo.
Todo quedó registrado por las cámaras de la agencia de noticias Associated Press (AP) que registrabam la llegada del avión del mandatario francés a Hanói. Al abrirse la puerta de la aeronave, las cámaras captaron el momento en que Brigitte Macron le dio un leve golpe en el rostro al mandatario.
Frente a la inmediata repercusión que generaron las imágenes que rápidamente se volvieron virales en las redes sociales, el Elíseo buscó restarle importancia al incidente. Inicialmente, se especuló sobre la autenticidad del video, pero posteriormente fuentes oficiales confirmaron que era verídico.
Según consignó la agencia de noticias francesa AFP, un colaborador de Macron describió el gesto como una "pequeña riña" de pareja, sin mayores consecuencias. "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando", dijo la misma fuente. En tanto, otro miembro del círculo íntimo de Macron aseguró que se trató de "un momento de complicidad".
Por su parte el diario francés Le Monde, aseguró que el presidente francés hizo referencia al video mientras anunciaba la firma de contratos en Vietnam y hablaba de la guerra en Ucrania porque "todos necesitan calma". "Mi esposa y yo bromeábamos, como solemos hacer (.). Desde hace tres semanas hay gente viendo videos que cree que compartí una bolsa de cocaína, que tuve un mano a mano con un presidente turco y que ahora tengo una disputa doméstica con mi esposa. Nada de esto es cierto", dijo, de acuerdo a ese medio.
Sin embargo el video es bastante elocuente. Apenas se abren las puertas del avión se lo ve a Macron de perfil, en plena discusión con alguien. De repente, un brazo vestido con una prenda de color rojo le empujó el rostro.
Ante esta situación, Macron pareció sorprendido. Se giró rápidamente y saludó a los medios con un gesto de la mano. Segundos después, la pareja descendió las escaleras del avión e incluso el presidente intentó sujetarse del brazo de su esposa, pero ella no lo aceptó y se apoyó en la baranda para bajar.