de

Mundo

Pisoteado por un elefante: así murió el dueño de una reserva natural privada

La víctima, de 30 años, era director ejecutivo y copropietario del lugar. La conmovedora despedida del establecimiento y sus amigos.

Viernes, 25 de Julio de 2025
(170290)

El director ejecutivo y copropietario de una reserva natural privada murió de una manera trágica tras ser pisoteado por un elefante en ese establecimiento situado al sur de Sudáfrica. El deceso de FC Conradie fue informado sin entregar demasiados detalles por Gondwana Private Game Reserve, donde el multimillonario de 39 años era uno de los principales directivos.

El incidente, según se detalló en un comunicado oficial, ocurrió el 22 de julio alrededor de las 8 de la mañana. Tras ser debidamente alertados, los servicios médicos de emergencia respondieron inmediatamente y se dirigieron al lugar, pero al llegar comprobaron que el CEO de la reserva había muerto por las múltiples lesiones y heridas sufridas.

El elefante, en tanto, fue retirado del campamento momentos después del ataque, cuyos motivos todavía son un misterio.

El suboficial Kappie Kapp, de la comisaría de policía de KwaNonqaba, contó que se abrió un expediente y que actualmente se está llevando a cabo una investigación formal sobre las circunstancias que rodean el incidente.

Quién era FC Conradie, la víctima del ataque del elefante

El texto que Gondwana Private Game Reserve, una reserva de caza privada considerada de 5 estrellas, publicó en la red social Facebook, manifestó que FC Conradie era "un marido devoto, padre de tres hijos pequeños, y un querido amigo para muchos"

"FC era una figura querida y muy respetada, tanto dentro de Gondwana como en toda la comunidad de conservación. Su fallecimiento ha dejado al equipo en Gondwana y a muchos otros en profundo shock y luto", lamentó la organización en el mismo texto.

Además, describieron al hombre como un "conservacionista apasionado cuya visión y liderazgo ayudaron a establecer Gondwana como una de las reservas privadas más importantes de Sudáfrica".

"Su inquebrantable compromiso con la conservación de la vida silvestre, el aumento comunitario y el turismo sostenible dejó un impacto duradero en todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él", agregaron.

Para finalizar, valoraron que "lideró con integridad, compasión y propósito, cualidades que inspiraron a todos los que lo conocían" y destacaron que "la ausencia del FC deja un vacío que no se puede llenar, pero su legado seguirá viviendo en la tierra que amó, las vidas que tocó y la visión que tan apasionadamente persiguió".

La sentida despedida que le dedicaron sus amigos

El portavoz de la reserva y amigo de la familia tuvo palabras no menos elogiosas para con FC Conradie.

"Esta es una pérdida inimaginable. FC era más que un líder: fue un mentor, un visionario y un ser humano verdaderamente notable. Pedimos amablemente privacidad y espacio para la familia durante este momento increíblemente difícil. Todos los que conocían al FC están profundamente de duelo", solicitó.

Por último, invitó "al público a abstenerse de especulaciones mientras la investigación continúa".

La familia Conradir vive en Stellenbosch, una región vitivinícola ubicada a poco menos de 50 kilómetros de Ciudad del Cabo. La víctima trabajaba allí para Moore Stephens, una empresa global de contabilidad y asesoría financiera. Tenía honores en zoología, estudios animales, comercio y marketing.

Según recordaron distintos medios, un guía de Gondwana de 36 años fue asesinado por un elefante de la reserva en marzo de 2024. El medio británico recordó que, en aquel momento, la reserva destacó que "existía un riesgo inherente al trabajar en estrecha colaboración con animales salvajes".

"La manada (de elefantes), dócil por naturaleza, casi había atravesado el campamento cuando David se encontró con el último elefante, justo antes de que ocurriera el suceso", sostuvo el comunicado de ese hecho.