El streamer francés Jean Pormanove murió tras someterse a varios episodios de acoso, insultos y burlas en sus emisiones en una plataforma.
En la madrugada del 17 de agosto toda Francia se conmovió con la muerte en vivo del streamer Raphaël Graven, conocido como Jean Pormanove, a través de la plataforma Kick donde se vio cómo era maltratado por otros hombres durante 10 días de humillación y tortura.
Jean, de 46 años de edad, falleció en Contes, cerca de Niza, mientras emitía en directo a través de la plataforma australiana. Durante 289 horas se transmitió las atrocidades a las que se sometía el hombre para obtener visualizaciones y donaciones.
Graven o JP llegó a ganar hasta USD 6.000 por esos videos, además de los contratos con otras empresas que invierten en plataformas streaming.
En los videos que se conocieron en las últimas horas de las atrocidades a las que JP se sometió, se lo puede ver en desafíos extremos que incluían humillaciones, violencia y acrobacias peligrosas transmitidas ante miles de espectadores. En la última transmisión, se ve al streamer acostado cubierto por un acolchado después de horas de violencia ejercida.