de

Mundo

Escándalo en el streaming: un influencer argentino acusado de estafar a un streamer por su tratamiento

El fraude se habría realizado a través de un videojuego que contenía un malware. Ya se habían recibido más de 200 denuncias por robos de este tipo.

Viernes, 26 de Setiembre de 2025
(195622)

Un gran escándalo sacudió al mundo del streaming y videojuegos. Un joven paciente de cáncer perdió más de 32.000USD mientras recaudaba fondos para su tratamiento mientras realizaba un vivo jugando online.

Por este caso, se acusa a un influencer argentino, actualmente radicado en Miami, de estar vinculado al desarrollo de un malware oculto dentro del juego BlockBlasters, que habría vaciado las billeteras digitales de cientos de usuarios, entre ellos este streamer.

El juego verificado terminó robando datos de cientos de usuarios y vaciando billeteras de criptomonedas, dejando visibles las billeteras de más de 260 personas, pero el caso que trascendió fue del joven que lucha contra un sarcoma de grado 4. A través de su cuenta de X, el joven compartió un video reacción del momento en que da cuenta del robo y relató: "Después de esto, me quedé sin más de 32 000 USD de mis honorarios de creador ganados en

Un malware en un videojuego, principal causa para concretar el robo

Tras el masivo robo, la comunidad de seguridad y criptomonedas identificó al presunto atacante, apuntando a unargentino llamado Valentín, quien residiría en Miami. El pasado 30 de agosto se lanzó un parche identificado como Build 19799326, el cual introdujo en realidad un malware cuidadosamente disfrazado. Valve eliminó el juego de la plataforma poco después, aunque el daño ya estaba hecho.

Tras la masiva estafa, la comunidad de criptomonedas y expertos en seguridad informática se movilizó para rastrear al atacante. El licenciado en Sistemas y programador Maximiliano Firtman precisó en su cuenta en la red social X que se reporta que "un argentino viviendo en Miami sería un delincuente que atacaba a pacientes de cáncer para robarles criptomonedas".

malware en forma de videojuego". Y agregó que "entre las víctimas, hubo un paciente de cáncer que perdió 32 mil dólares para su tratamiento", confirmando que la comunidad lo rastreó y dio con el atacante, quien sería un inmigrante viviendo en Miami.GoFoundMe, donde ha recaudado hasta el momento el 57% de su objetivo.