de

Mundo

Horror en Florida: acusan a una niñera de envenenar con anticongelante a un bebé de 11 meses

El pequeño sufrió un paro cardíaco luego de pasar horas bajo el cuidado de la mujer, que ahora enfrenta cargos por intento de homicidio.

Domingo, 19 de Octubre de 2025
(204781)

Un caso estremecedor sacudió a la ciudad de Okeechobee, Florida: una niñera de 59 años fue acusada de intentar matar a un bebé de11 meses al envenenarlo con anticongelante mientras lo cuidaba.

El dramático episodio que puso en riesgo la vida del bebé

Todo comenzó el 12 de febrero, cuando la abuela del bebé notó que el pequeño estaba "más cansado de lo normal" al retirarlo de la casa de Anna Adamo, la niñera. Horas después, la madre se alarmó al ver que su hijo no podía sostener la cabeza, estaba "flácido" y comenzó a vomitar un líquido claro, pegajoso y con un olor extraño.

Desesperada, la mujer lo llevó de urgencia a la guardia de un hospital local. Los médicos detectaron rápidamente signos de intoxicación y, tras varios estudios, confirmaron que el nene sufría los efectos de una intoxicación por etilenglicol, el componente principal del líquido empleado para enfriar motores.

La gravedad del cuadro obligó a trasladar al bebé a otros dos hospitales. En uno de ellos, el pequeño sufrió un paro cardíaco y debió ser reanimado y conectado a un respirador. Según el informe judicial, "el daño en el sistema renal del niño aún no pudo ser determinado".

La investigación y la detención de la niñera

De acuerdo al expediente, Anna Adamo fue la única adulta que estuvo con el bebé durante el tiempo en que se produjo la intoxicación. La mujer negó haberlo llevado al garaje donde se guardaba el anticongelante y aseguró que el nene nunca estuvo fuera de su vista.

Sin embargo, la evidencia médica y las circunstancias llevaron a la policía a detenerla en Georgia, desde donde fue extraditada a Florida.

El 11 de octubre, la justicia la imputó por intento de homicidio en primer grado, abuso infantil agravado y envenenamiento de alimentos o medicinas con intención de matar o herir.

Adamo recuperó la libertad el 15 de octubre tras pagar una fianza de 600.000 dólares.

El pequeño continúa bajo atención médica y los especialistas aún evalúan las secuelas que podría dejarle la intoxicación, especialmente en sus riñones. La familia permanece en vilo, a la espera de su recuperación.

Fuente: TN