de

Mundo

Crueldad en Estados Unidos: Le tiro un jarro de agua hirviendo a su bebe y trato de ocultar las pruebas

Viernes, 6 de Febrero de 2026

Un aberrante caso de maltrato infantil conmociona al estado de Idaho, en Estados Unidos. Christopher Stum, un padre soltero de 34 años, fue detenido y acusado de provocarle graves quemaduras a su hijo de apenas un mes de vida. El hombre admitió haberle arrojado un jarro de agua caliente tras bañarlo, bajo la insólita excusa de que el pequeño "tenia frio".

El hecho, que se conoció recientemente pero ocurrió el pasado 22 de enero, dejo al lactante con quemaduras de segundo grado en el 24% de su cuerpo. Según el relato judicial, la piel del bebe comenzó a desprenderse de forma inmediata ante el contacto con el agua, provocándole un dolor extremo.

Un intento de engaño planificado

Lo que agrava la situación de Stum es su accionar posterior al ataque. Antes de llevar al niño a la guardia medica, el hombre se tomo el tiempo de alterar la escena: bajo la temperatura del calefón de su casa de 65 grados a 48 grados. Su objetivo era despistar a los peritos judiciales, sabiendo que el exceso de temperatura del calentador de agua seria una prueba clave en su contra.

Durante los interrogatorios, el acusado confeso que sabia perfectamente que el agua de su vivienda alcanzaba temperaturas peligrosas, ya que el mismo se había quemado en ocasiones anteriores. Pese a este conocimiento, decidió arrojarle el liquido al recién nacido tras supuestamente "testear" el calor con un dedo.

Cargos y situación judicial

Cuando la policía del condado de Bonneville inspecciono la vivienda, noto que el termostato marcaba una temperatura segura, pero Stum termino quebrando su coartada y admitió la manipulación del artefacto.

Actualmente, el hombre se encuentra alojado en la cárcel del condado enfrentando cargos por:

 -   Lesiones graves a un niño.

 -   Destrucción y alteración de pruebas.

El pequeño permanece bajo cuidados médicos mientras la justicia define el futuro del progenitor, quien deberá presentarse ante el tribunal el próximo 11 de febrero para el inicio de las audiencias preliminares.