de
00:00 hs

Otros deportes Mountain Bike Jueves, 27 de Abril de 2017

Dos sanrafaelinos compitieron en el Atacama Challenge

Los dos ciclistas tuvieron una participación destacada.

Jueves, 27 de Abril de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29-04-2017. El fin de semana pasado, Romina Gutierrez (25) y Ezequiel Martínez (27), participaron del Atacama Challenge, una competencia de mountain bike, definida como de ‘autosuficiencia’, de la que formaron parte más de 600 ciclistas.

“No compares con otros eventos o esperes tener el mismo tipo de comodidades que se encuentran en competencias cerca de zonas urbanas. Estamos en un lugar donde el acceso al agua ya es un lujo, logística y el nivel de restricciones para la conservación del medio ambiente es alto. Estarás transitando por tierras de comunidades originarias. Lo menos que puedes buscar de esta aventura es la perfección”, reza la consigna de la organización.

Romina habló con MediaMendoza sobre la competencia y explicó; “Fueron tres días; viernes, sábado y domingo. El primer día fueron 30 kilómetros, empezabas por los 1400 metros de altura y terminabas en los 4000, con un tiempo de 3 horas y cuarto. El segundo día tuvimos una etapa de 70 kilómetros, con todo tipo de terrenos: agua, mucha arena en subida, incluso algunas había que hacerlas a pie porque era imposible subir en bici, ahí fueron cuatro horas y media, durísima. El ultimo día era el más fácil; 60 kilómetros: bastante rodable, pero ya tenías el peso de las otras dos etapas encima”.

Tanto Romina como Ezequiel, que además de compañeros en el deporte son pareja, obtuvieron un resultado destacado. Ella consiguió el tercer puesto en su categoría y él, el décimo primero.

“Fue muy exigente. Yo en la última etapa lloraba porque no podía creer que iba a terminar”, confesó Romina, que –sin descanso- competirá en Río Pinto este fin de semana.

Sobre sus objetivos dentro del mundo del ciclismo, Gutierrez –profesora de educación física- contó; "si yo puedo, a uno de los quince alumnos que tengo en este momento, trasmitirles lo que yo siento y lo que uno puede llegar a hacer con esto, con eso ya es mucho, más allá de los resultados personales”.