El tandilense selló su pasaje a la siguiente instancia del Abierto de Francia debido al abandono de Nicolás Almagro, cuando el encuentro iba 6-3, 3-6 y 1-1.
01-06-2017. El tenista tandilense Juan Martín del Potro logró dar un nuevo paso hacia adelante en Roland Garros ante Nicolás Almagro, por la segunda ronda del Abierto de Francia. Cuando el encuentro iba 6-3, 3-6 y 1-1, el español abandonó el encuentro debido a problemas en su rodilla izquierda.
Del Potro, 30° en el ranking mundial, volvió al torneo parisino después de cinco años y lo hizo en gran nivel al ganarle sin problemas a Guido Pella.
En el segundo turno de la cancha 2, el tandilense comenzó desplegando un buen nivel, iniciando el encuentro 3-0 y manteniendo la ventaja para llevarse el primer set por 6-3.
Luego, en la segunda manga, el argentino sintió una molestia física y pidió ser atendido. Esto, sumado a una merma en su performance, le dieron la posibilidad al europeo para nivelar las acciones.
Sin embargo, Almagro volvió a sentir dolores en su rodilla izquierda (la misma que lo aquejó hace unos pocos días ante Rafael Nadal) y no pudo continuar cuando estaban igualados en uno en el tercer set.
De esta manera, la Torre de Tandil, que extendió su historial a cuatro victorias y una sola derrota ante el oriundo de Murcia, pasó a tercera ronda, donde chocará ante el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el eslovaco Martin Klizan.