de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Lunes, 25 de Noviembre de 2019

España ganó su sexta Copa Davis con un Nadal monstruoso y un regreso especial

Bautista Agut, quien retornó tras la muerte de su padre el jueves, superó a Auger Aliassime por 7-6 y 6-3. Luego el número uno batió a Shapovalov por 6-3 y 7-6.

Lunes, 25 de Noviembre de 2019
(928382)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
25/11/2019


España se coronó este domingo campeón de la Copa Davis por sexta vez en su historia al derrotar a Canadá por 2-0 en la final del nuevo formato de competencia, en Madrid, con un invencible Rafael Nadal y el emotivo regreso de Roberto Bautista Agut.

A primer turno, Bautista Agut, ausente en cuartos de final ante Argentina y semis contra Gran Bretaña por la muerte de su padre el jueves, se impuso a Auger Aliassime por 7-6 (3) y 6-3 en la pista central de la Caja Mágica de Madrid, repleta de espectadores.

Luego, llegó el turno del número 1 del mundo, Nadal, quien se impuso a Denis Shapovalov con parciales de 6-3 y 7-6 (7), para sellar la serie sin la necesidad de disputar el dobles.

Los nuevos récords de Nadal

El triunfo, además de darle la sexta Ensaladera de Plata a Nadal y Feliciano López (clave en el dobles), amplió la hegemonía del manacorí en esta competencia. Es que no solo en esta semana ni siquiera sufrió un quiebre de su servicio en ocho partidos jugados, sino que también elevó a 18 eliminatorias consecutivas ganadas (récord histórico de la Copa Davis), 29 victorias individuales seguidas (tercera mejor racha de la historia) y 32 victorias (individual y doble) seguidas (récord histórico de Copa Davis).

España, entonces, respaldó su favoritismo con resultados y volverá a ser local en las finales de 2020, a las que ya está clasificada sin necesidad de una clasificación en marzo próximo.

Fuente: Diario Popular