de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Domingo, 12 de Enero de 2020

Dakar 2020: Sainz, imbatible en autos, y Barreda con victoria en motos en una etapa de luto

El veterano piloto español aumentó su ventaja como líder del rally Dakar en tanto que su compatriota, aprovechó el retraso de Bravec.

Domingo, 12 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/01/2020

El veterano piloto español Carlos Sainz (Mini) aumentó su ventaja como líder del rally Dakar en categoría de autos al lograr este domingo su tercera victoria de etapa, en un día de luto en la competición por la muerte del motorista portugués Paulo Gonçalves.

En tanto que su compatriota Joan Barreda (Honda) se adjudicó la etapa más larga y exigente de la competencia, aprovechando el retraso del líder de la general Ricky Bravec.
Autos

Sainz amarró la séptima especial, la más larga de este Dakar (546 km de sector selectivo), con más de dos minutos de ventaja sobre su primer perseguidor, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), y casi tres minutos sobre su compañero, el francés Stéphane Peterhansel.

En la clasificación general, Sainz, doble ganador de la prueba, aumentó su distancia y ya ha dejado a Al Attiyah, vigente campeón, a diez minutos.

En las motos, la jornada se vistió de luto por la muerte del piloto portugués Paulo Gonçalves (Hero) tras una caída. El motorista de 40 años, segundo en la edición de 2015, disputaba su 13º Dakar.

El lunes, la octava etapa del rally consistirá en un recorrido de 716 km (477 de ellos de especial) alrededor de Wadi Al Dawasir, en Arabia Saudita.
Motos

El español Joan Barreda (Honda) se llevó este domingo la séptima etapa del Dakar-2020 en motos, en un día de luto por el fallecimiento del motorista portugués Paulo Gonçalves luego de una caída.

Barreda superó al austríaco Matthias Walkner (KTM) en 2 minutos y 54 segundos y al argentino Luciano Benavides en 3:25.

En la clasificación general sigue como líder el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

La 7ª etapa se vio sacudida por la muerte del piloto luso Paulo Gonçalves (Hero), quien sufrió una dura caída luego de 276 km.

El motorista de 40 años, segundo en la edición de 2015, disputaba su 13º Dakar.