de
00:00 hs

Otros deportes Martes, 21 de Abril de 2020

El Rally de Argentina, cerca de la suspensión

Se estaba esperando para que se corra a fin de año, pero las noticias que llegan desde el exterior, ponen en duda que se desarrolle con normalidad en tierras cordobesas.

Martes, 21 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/04/2020

En la semana en que la edición 40 del Rally de Argentina, por el Mundial estaba programada para disputarse por caminos de la provincia de Córdoba, las noticias que llegan del exterior ponen un manto de dudas sobre la posibilidad de que pueda correrse antes de fin de año.

La prueba, fijada entre el próximo jueves 23 y el domingo 26 de abril, fue cancelada al igual que las competencias de Portugal y Cerdeña, Italia, por el coronavirus.

Mientras que Kenia (16 al 19 de julio) también sería cancelada, además porque los pilotos no quieren correr en este momento allí, con lo cual, la primera fecha con posibilidades de correrse sería Finlandia en agosto, aunque la federación escandinava licenció a todo su personal.

Carlos García Remohí, titular de la CDA del Automóvil Club Argentino e integrante de la Comisión Organizadora de la prueba mundial puso en duda la competencia.

"Estamos en abril y el torneo debe reestructurarse y las pruebas transoceánicas serán las primeras en quedar afuera por una cuestión de logística. Estimo que sólo se podrá correr el año próximo, porque la demanda de personas para asistir a esta prueba por equipo es grande y las condiciones sanitarias actuales no permiten tener una precisión total sobre el contagio del virus”, sostuvo el dirigente argentino.

Por su parte, Yves Matton, director deportivo de la Comisión Mundial de Rally dijo: “Estamos en permanente contacto con los responsables de los equipos y con la organización de cada país que alberga las pruebas y si bien no estamos totalmente seguros, estimamos que en agosto y en Finlandia, podría retomarse la competición". 

"Podemos completar hasta ocho carreras para consagrar a un campeón, ya disputamos tres, y creo que se pueden ordenar hasta fin de año algunas más, todas en territorio europeo, reprogramando Portugal e Italia y consensuar la forma de disputa", agregó. 

"Quizás se entrene los viernes y se corra sábado y domingo, bajando la cantidad de días para mejorar la logística de cada prueba y buscando abaratar costos, que por estas horas son claves. Hay pruebas como Nueva Zelanda y Japón que escapan a esta coyuntura y veremos si se pueden realizar o no”, completó Matton.

Como contrapartida, el Automóvil Club de Monte Carlo ya fijó entre el 18 y 24 de enero del año próximo, la fecha de su 89ª edición y que abre anualmente el calendario de rally, debiendo entregar el recorrido antes del 24 de julio.

En tanto Suecia, la segunda del torneo, ya avisó que cambiará su itinerario hacia el norte del país, incluyendo además, más tramos en Noruega, para no sufrir los problemas de este año, ante la falta de nieve en los caminos.

Fuente: Mundo D