de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Básquet Miercoles, 13 de Mayo de 2020

Nocioni recordó el día que ‘lo aplaudieron más que a Jordan‘ en un partido con los Bulls

El Chapu vistió la camiseta de la franquicia entre 2004 y 2009, sin embargo, aseguró que en su primera temporada como novato vivió una situación fuera de lo normal por parte del público

Miercoles, 13 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/5/2020


Mientras el mundo es azotado por la pandemia del coronavirus y la mayoría de los países se encuentran en medio de una cuarentena obligatoria para evitar el contagio de la enfermedad, desde ESPN (en Estados Unidos) y Netflix (en el resto del planeta) estrenaron la serie documental The Last Dance, que narra la historia de Michael Jordan y el éxito de los Chicago Bulls en la NBA durante la década del '90. La obra maestra rápidamente se volvió un éxito rotundo que maravilló tanto a fanáticos del básquet como a ajenos al deporte de la anaranjada.

En este marco, desde el programa radial Perros de la Calle tuvieron la idea de entrevistar a Andrés Nocioni, el legendario jugador argentino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y quien vistió entre 2004 y 2009 la camiseta de la franquicia con la que MJ ganó seis anillos.

Sin embargo, la charla dio un giro inesperado cuando el conductor Andy Kusnetzoff mencionó al aire una frase de Adrián Paenza: "Están todos viendo el documental de Michael Jordan pero lo que no saben es que hay una persona a la que aplaudieron más que a Jordan en Chicago Bulls". Fue así que sacaron al aire al célebre periodista y matemático que reside precisamente en la ciudad más famosa del estado de Illinois, Estados Unidos, para consultarle por su declaración.

 AP 162

Conocido por su devoción por el básquet y la NBA, Paenza aseguró ser fiel seguidor de los Bulls desde el año 1981 y haber visto con sus ojos tanto los comienzos de Jordan en una franquicia que hasta el momento no contaba con campeonatos, como también la época dorada del equipo dirigido por Phil Jackson. Pero lejos de desmentir su frase, la ratificó con detalles sobre aquel día: el 23 de abril de 2005.

"En ese momento el Chapu era un rookie, era la primera temporada que jugaba en la NBA. En un momento determinado, no me acuerdo cuántos puntos hizo en unos pocos segundos y, por primera y única vez en la historia, escuché y vi que el estadio de Chicago la gente se parara y empezara a grita 'No-ci-o-ni, No-ci-o-ni". Lo digo y se me cierra la garganta. Yo me paré con los que estaban ahí y me caían las lágrimas por el cuello. Un estadio que vio jugar a Jordan y a Pippen y que nunca gritó así, porque acá no se acostumbra a hacer como en Argentina, no existe eso. Pero sí lo hicieron por el Chapu. Lo que quiero decir es que jugadores como el Chapu, con sus condiciones, posiblemente haya habido muchos, pero con su corazón no. El corazón del Chapu no existe", relató Paenza del otro lado del teléfono, dándole un marco verídico a su afirmación.

De esta manera, el propio Nocioni fue consultado acerca de ese momento, cuando Chicago venció a los Washington Wizards por 103-94 por el primer partido de los playoffs de la Conferencia Este. "Fue algo muy raro. Lo voy a contar cómo fue para mí en ese momento. Yo jugué para Chicago los primeros playoffs desde el retiro de Jordan y Adrián habla de un partido en el que yo hago 25 puntos y 18 rebotes, ganamos el partido y la verdad es que estaba poseído. En un momento yo escucho el ruido, pero no sabía que estaban diciendo mi nombre, sinceramente. Entendí que era una ovación. Cuando llego al vestuario, todos los periodistas me atacan y pensé que era por los puntos, por los rebotes, porque ganamos y no, era porque todos habían gritado mi nombre. Pero en ese momento, como Nocioni lo decían 'No-chi-o-ni' es como que no sonaba igual y yo no sabía que estaban diciendo mi apellido", sostuvo.

Pese a terminar perdiendo aquella serie y no poder continuar con la ilusión del público de los Bulls de volver a conseguir un anillo desde Jordan, el Chapu aseguró que ese momento le quedó guardado en su cabeza y lo conservará para siempre. "Cuando me di cuenta, cómo no me voy a sentir orgulloso. Tenía el pecho inflado como nunca lo tuve. Cómo dice Adrián no era normal que pase eso. Creo que influyó la gran presencia latina que había en Chicago en ese momento y como había un argentino la gente se sentía identificada. Fue algo increíble, sorprendente y fuera de lo normal", concluyó.

Fuente: infobae.com