de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Martes, 19 de Mayo de 2020

Michael Phelps sobre Michael Jordan: "Yo era igual de imbécil"

Tras el estreno del documental de Netflix sobre el ex astro de la NBA, el nadador hizo su autocrítica respecto a la competitividad que manejó en su época.

Martes, 19 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/5/2020


El estreno de "The Last Dance”, el documental sobre la leyenda del básquet Michael Jordan, generó muchas repercusiones , entre ellas las declaraciones del ex nadador Michael Phelps. Respecto a la producción de Netflix, el estadounidense reveló que él “era igual de imbécil” con sus compañeros.

The Last Dance, la serie de Michael Jordan y los Bulls

“Yo era igual de imbécil con mis compañeros. Michael Jordan era el tipo de deportista que yo quería ser", confesó el nadador con más cantidad de medallas olímpicas de la historia a Yahoo Sports y agregó: "Quería hacer, para la natación, lo que él hizo en el básquet”.

“Yo quería ayudar a mis compañeros a que tuvieran mis posibilidades, los desafiaba y los estresaba”, dijo Michael Phelps al compararse con Michael Jordan. El Tiburón de Baltimore ganó medallas de oro en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Tras ver el documental de Netflix, Michael Phelps aseguró que pese a que la natación es un deporte individual, en su época de atleta tenía comportamientos como los de Michael Jordan, a quien se lo criticó por las formas en las que ejercía su liderazgo en la NBA y su competitividad, sin importar pasarle por encima a otros compañeros.

El documental de “The Last Dance”, que protagoniza Michael Jordan y todo el equipo Chicago Bulls con los que ganó seis títulos en la NBA, ya está completo en Netflix luego de que el último lunes se subieran los dos últimos episodios.

Fuente: minutouno.com