de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Automovilismo Martes, 19 de Mayo de 2020

El Turismo Pista y un ‘salvataje‘ económico digno de imitar

La iniciativa llegó de parte de la comisión directiva para ayudar a los preparadores (chasistas y motoristas) a que puedan sostenerse en esta etapa de incertidumbre financiera.

Martes, 19 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/5/2020


El Turismo Pista, en los últimos años, ha ganado mucho terreno y se ha posicionado a la altura de las grandes categorías nacionales a base de buenos espectáculos, jóvenes talentos y carreras emotivas. La especialidad pudo disputar al menos dos competencias de su calendario 2020 pero, al igual que todo el deporte, los equiipos atraviesan por una importante crisis económica.

Es por eso que desde la dirigencia decidieron aportar un granito de arena para intentar sostener el mal momento y le dieron, a modo de préstamo, 1.000 dólares a cada dueño de equipo y preparador para ir afrontando los gastos fijos, los cuales tendrán que ser devueltos en 2021 en diez cuotas de 100 dólares cada una.

Los beneficiarios de este salvataje podrán disponer del dinero cuando lo deseen, ya que los profesionales pueden aceptar o no el apoyo brindado por el Turismo Pista. Aquellos que no lo necesiten en la actualidad, lo pueden pedir en el transcurso del 2020.

Con la llegada de la Comisión Directiva encabezada por Fernando Moni y Domingo Serpa, la categoría estableció como política "cuidar el bolsillo de los pilotos”. La receta es ejecutada con prolijidad y los resultados se ven en el crecimiento sostenido que tiene la divisional hasta el día de hoy.

"Queríamos darle una mano a los equipos, a los chasistas y motoristas para que puedan financiar este momento en el que están encerrados. No es nada del otro mundo pero los ayuda a paliar gastos fijos", explicó Moni al respecto.