de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Lunes, 22 de Junio de 2020

El tenis en llamas contra Djokovic tras los positivos de Dimitrov y Coric

El "Adria Tour" que servía como excusa para volver a ver tenis de alta competencia en medio de la pandemia, terminó convirtiéndose en la semilla de rencor contra el número 1 del mundo, quién llevó adelante el torneo y expuso a varios de sus compañeros del circuito.

Lunes, 22 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/6/2020


Si ya varios lo habían mirado de costado cuando marcó que "no se vacunaría" para volver al circuito, ni hablar ahora, que un torneo que él organizó se convirtió en un germen de Covid-19 en el mundo del tenis. Novak Djokovic, esta vez, no se lleva la parte de las risas y el chiste.

El número 1 del mundo se puso a la cabeza del Adria Tour, torneo que empezó en su Serbia natal y que reunió a varios de los top 20 del mundo, en haras de un torneo de exhibición. El tema, que ya generó polémica en un contexto de un tenis absolutamente paralizado, se terminó por desmadrar cuando jugadores de ese torneo dieron positivo de Covid-19.

Es que, además de jugar, el Adria Tour, incluyó fiestas y escasa distancia social, algo que en este contexto y en el momento actual, cuando la pandemia aún no está controlada, generó más recelo que emoción.

El Adria Tour incluyó, además, partidos de fútbol, de básquet, fiestas, eventos públicos y abrazos, además de reunir a más de 4.000 aficionados en plena pandemia. Luego del anuncio del positivo de Dimitrov ayer y la suspensión de la final en Zadar, este lunes se sumó el croata Borna Coric, y son dos tenistas ya con coronavirus de los que participaron en esta gira exhibición.

Además de Dimirtov y Coric, por ahora se sabe que han dado positivos también otros dos integrantes del torneo, confirmó este lunes a la agencia de noticias croata "Hina" el jefe de un servicio médico de Zadar .

Según la televisión regional N1 se trata de dos entrenadores, uno de ellos, el técnico del búlgaro Dimitrov.