de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Jueves, 30 de Julio de 2020

Formula 1: Sergio Pérez dio positivo de coronavirus y no correrá en Inglaterra

El piloto mexicano no se sumo a los entrenamientos en Silverstone (Inglaterra) tras un resultado inconcluso y horas más tarde se confirmó el contagio.

Jueves, 30 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/7/2020


La Formula 1 volvió con sus primeras tres carreras en Austria (dos veces) y Hungría y un protocolo que dio que hablar. Más de 10.000 testeos en una semana y control absoluto de la situación permitieron la vuelta de la actividad que se demoró por más de cuatro meses. Sin embargo, como ocurre con el rebrote en Europa, la situación no es del todo esquiva.

Tras haber anunciado dos casos en los primeros de coronavirus previo al Gran Premio en el Hungaroring, llegó una noticia que enciendió las alarmas aunque puede quedar en la nada. Se trata de la confusa situación que vivió el mexicano Sergio Pérez, que debió quedar afuera de los primeros ensayos en Silverstone.


Según publicó la Formula 1, el piloto de Racing Point presentó un resultado "inconcluso" de su última prueba obligatoria y por precaución se auto asiló para vitar complicaciones. "Es la primera vez que se produce un escenario de este tipo desde que comenzó la temporada 2020 revisada en Austria en julio, aunque independientemente del resultado de la nueva prueba, se espera que la carrera continúe según lo planeado", agregó la competencia.

Horas más tarde, la espera por el resultado de "Checo"  terminó y se confirmó que dio positivo en coronavirus. De esta manera se anunció su ausencia en Silverstone, al tiempo que se evaluará a algunos de los del equipo que estuvieron en contacto con él y que también fueron aislados, a pesar de no haber mostrado signos de COVID-19.

Pensando en el Gran Premio de Gran Bretaña, que comenzará con las pruebas este viernes 31 de julio según lo estipulado, Racing Point tiene la posibilidad de reemplazar a Sergio Pérez, con alguno de los dos pilotos de reserva de Mercedes, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, según el acuerdo que tienen firmado.

Fuente: Filo.news