de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Automovilismo Domingo, 6 de Setiembre de 2020

Con Hamilton penalizado, Gasly se quedó con un accidentado GP de Monza

El francés se llevó el GP de Italia con AlphaTauri y festejó su primera victoria. Carlos Sainz y Lance Stroll completaron el podio. Hamilton se quedó sin récord y el monagasco Charles Leclerc sufrió un duro accidente.

Domingo, 6 de Setiembre de 2020
(1220568)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/9/2020


En una carrera que tuvo todos los condimentos, el francés Pierre Gasly se convirtió hoy en el inesperado ganador del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el legendario circuito de Monza, donde el líder y campeón de la categoría, Lewis Hamilton, acabó en el séptimo puesto por una sanción y el monagasco Charles Leclerc protagonizó un tremendo choque.

A bordo de su Alpha Tauri, Gasly aprovechó la situación y se quedó con la victoria en Monza en una carrera épica, que contó con un podio completado por Carlos Sainz (McLaren) y Lance Stroll (Racing Point).


Lando Norris (McLaren), Valtteri Bottas (Mercedes), Daniel Ricciardo (Renault), Lewis Hamilton (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y Sergio Pérez (Racing Point) completaron los puntos en Monza.

Hamilton no pudo seguir con su racha ganadora y tratar de alcanzar el récord de Schumacher, porque quedó en séptimo lugar tras ser penalizado por diez segundos luego de realizar el cambio de neumáticos cuando la zona de boxes estaba cerrada.

La nota del día fue la dio la escudería Ferrari, que no para de sufrir disgustos en una temporada para el olvido. Leclerc protagonizó un tremendo choque contra el muro de contención de la famosa curva Parabólica del circuito y debió abandonar la carrera al igual que su compañero, Sebastian Vettel, quien se retiró apenas comenzada la competencia.


Afortunadamente, Leclerc salió ileso y pudo dejar el monoplaza por sus propios medios. "Sí, estoy bien. Ha sido un golpe fuerte... ¡Ahh!", dijo el piloto por radio a su equipo para llevar tranquilidad a todos Ferrari.

Fuente: Diario Popular