de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Lunes, 7 de Setiembre de 2020

El COI avisó: "Los Juegos Olímpicos se harán con o sin coronavirus"

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, aseguró que la cita olímpica comenzará el 23 de julio próximo.

Lunes, 7 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/9/2020


Más allá de cómo esté la situación sanitaria mundial respecto de la pandemia de coronavirus (COVID-19), los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían realizarse este año, se disputarán en 2021. Al menos así lo aseguró John Coates, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Tendrán lugar, con o sin coronavirus, y empezarán el 23 de julio del próximo año", dijo, categóricamente el australiano, en una entrevista con la agencia AFP.

Y añadió: "Los de Tokio serán los Juegos que hayan derrotado al Covid-19, la luz al final del túnel".

Independientemente del optimismo de Coates, hay expertos que dudan que la pandemia esté bajo control en julio próximo. De hecho, las fronteras de Japón están cerradas y las autoridades de dicho país ya dejaron en claro que no quieren una nueva postergación de los Juegos.

De todas maneras, el vicepresidente del COI aseguró que el Gobierno japonés "no se ha rendido en absoluto" tras la postergación y que realiza una "inmensa tarea" para llevarlos a cabo el año próximo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban inicialmente programados para el 24 de julio de este año pero los organizadores tomaron la decisión de posponerlos para el 2021 ante el avance de la pandemia de coronavirus.