de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Lunes, 7 de Setiembre de 2020

Roland Garros confirmó que habrá público reducido en las tribunas

Los organizadores del Grand Slam francés anunciaron la medida y destacaron que el objetivo es "marcar un ejemplo" para el futuro de las competencias del ATP y WTA.

Lunes, 7 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/9/2020

Tras un primer anticipo por fines de mayo y un control de la pandemia en Francia que llevó a abrir las tribunas en el fútbol, por ejemplo, Roland Garros se suma a esa decisión con el visto bueno del Estado y confirmó la presencia de público en una capacidad reducida para sus tres principales canchas.

Según informaron desde la organización del evento parisino y de la Federación Francesa de Tenis (FFC) se permitirán 11.500 espectadores por día repartidos en tres zonas: cinco mil en el estadio principal Philippe Chatrier, cinco mil en Suzanne Lenglen y 1500 en la cancha Simonne Mathieu.

Como parte del protocolo, los asistentes, obligados a utilizar barbijo, tendrá acceso a la zona del estadio con una entrada numerada y su ubicación estará sujeta al protocolo con el espacio de un asiento en cada fila.

Jean-Francois Vilotte, Director General del FFT. Foto: Roland Garros

"Nunca hubiesemos considerado organizar el torneo si no estuvieramos convencidos, junto con las autoridades públicas, que este portocolo de salud y cuidado cumple con todos las guias de higiene y sanidad", expresó Jean-François Vilotte, Director General de la FFT, en la página de Roland Garros.

"Queremos que la gente vea que es posible disfrutar el deporte, socializar e interactuar con otras personas mientras se respte el estircto régimen de salud e higiene. Queremos que nuestro torneo sea notable y que marque un ejemplo desde todo punto de vista", destacó el mandatario.

Los jugadores y las jugadoras se hsopedarán en dos hoteles de Paris. Foto: Roland Garros

Por otro lado, anunció que los tenistas se concentrarán en dos hoteles de París durante su participación y que habrá estrictos controles para garantizzar su salud. Sin embargo, u duro golpe tiene que ver con los premios económicos, que se redujeron de 42.66 a 38 millones de euros, aunque destacaron que el triunfo va por otro lado.

"Desde nuestro punto de vista, el torneo de 2020 no es solamente un evento deportivo, es también la prueba de que, a pesar del clima actual, tenemos los recursos humanos y pericia en el campo de los eventos deportivos para organizar un evento de esa escala", sentenció Vilotte.

Fuente: Filo.news