de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Domingo, 11 de Octubre de 2020

Chocó contra la barrera y dio dos vueltas en el aire: el impactante accidente del argentino Girolami por el que debió ser hospitalizado

Ocurrió mientras corría la tercera fecha de la Copa Mundial de Turismos. Al Bebu lo tocaron desde atrás e impactó contra las barreras de protección. “Ha sido evaluado en el centro médico y se informa que está bien”, indicaron desde su equipo

Domingo, 11 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
11/10/2020


La imagen impacta al verla: el Honda del argentino Néstor Girolami impactó contra las barreras de protección de costado y se elevó. Tras dar una serie de giros en el aire, cayó en la misma zona y quedó sin sus dos ruedas del sector izquierdo. Bebu abandonó el auto por sus propios medios, pero rápidamente fue trasladado a un hospital para ser evaluado en detalle.

El accidente ocurrió durante la última vuelta de la segunda carrera de la fecha de la Copa Mundial de Turismos que se celebró en Eslovaquia. El francés Jean-Karl Vernay del equipo Team Mulsanne lo tocó desde atrás con su Alfa Romeo y desestabilizó el Honda Civic del corredor argentino de 31 años que integra el Münnich Motorsport Team junto con su compatriota Esteban Guerrieri, el portugués Tiago Monteiro y el húngaro Attila Tassi.

“Bebu Girolami ha sido llevado al centro médico para ser evaluado”, informó apenas ocurrió el accidente la escudería en sus redes sociales. Minutos más tarde emitió una actualización: “Bebu ha sido evaluado en el centro médico y se informa que está bien, pero será trasladado al hospital local para realizar más controles de precaución”.

Girolami defendía la cuarta colocación en esa curva 2 cuando ocurrió el accidente y terminó contra las barreras de protección, que debieron ser reparadas de urgencia para permitir que se corra la tercera carrera planificada en el circuito Slovakia Ring ubicado en Orechova Poton, Eslovaquia.

Esta es la tercera fecha del certamen que se inició a mediados de septiembre en Bélgica y tuvo su segunda fecha el histórico circuito de Nürburgring, en Alemania. Girolami fue el ganador de la primera carrera desarrollada en Bélgica y finalizó quinto en la segunda. En Alemania, donde ganó Guerrieri la primera carrera, el Bebu se ubicó sexto y luego quedó 11°.

El próximo fin de semana se correrá la cuarta edición del calendario de la WTCR en Hungría. Girolami está viviendo su segunda temporada en la divisional tras el debut en 2019, que lo vio finalizar en la séptima posición del campeonato de pilotos que tuvo a Guerrieri como escolta del campeón Norbert Michelisz.

Este 2020 lo encontró con más experiencia y hasta esta presentación en Eslovaquia se ubicaba segundo en el certamen detrás del francés Yann Ehrlacher. Cabe destacar que en la Race 1 de este fin de semana quedó quinto y Guerrieri cuarto.