de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Automovilismo Miercoles, 30 de Diciembre de 2020

Alonso, sobre su regreso a la F1: "Mi sueño es volver a la cima"

"Por lo pronto el objetivo para el año próximo es subir al podio en al menos cinco de las 23 carreras del calendario", dijo el piloto español, que vuelve de la mano de Renault tras un año sabático.

Miercoles, 30 de Diciembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/12/2020


El piloto español Fernando Alonso aseguró que sueña con "volver a la cima" en su regreso a la Fórmula 1, que concretará de la mano de Renault en 2021 tras un año sabático.

"Mi sueño es ganar y volver a la cima, aunque por lo pronto el objetivo para el año próximo es subir al podio en al menos cinco de las 23 carreras del calendario", dijo Alonso en declaraciones a Cadena Ser que reprodujo la agencia italiana de noticias ANSA.

Con 39 años de edad y luego de una temporada en la que probó suerte en otras categorías, Alonso volverá a la F1 con Renault, marca con la que consiguió sus dos títulos (2005 y 2006).

"Tenemos autos más competitivos de lo que parece. Creo que el dominio de Mercedes continuará en 2021, mientras que para nosotros será un año que nos permitirá conocernos e integrarnos y por es creo que la máxima ambición sería el podio", concluyó.