de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Básquet Viernes, 2 de Abril de 2021

Con otra buena actuación de Campazzo, Denver Nuggets extendió su buen momento en la NBA

El argentino volvió a ser importante para su equipo, que logró su cuarto triunfo consecutivo y alcanzó a Los Lakers en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Viernes, 2 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/4/2021

Los Denver Nuggets consiguieron un importante triunfo ante Los Angeles Clippers, reivales directos en los primeros puestos de la Conferencia Oeste, con vistas a los playoffs, y el argentino Facundo Campazzo completó otra buena actuación para los visitantes.

Los Nuggets se impuesieron por 101 a 94, en un gran duelo entre ambos equipos. Para Denver, la victoria significó el cuarto triunfo consecutivo, que además le permitió igualar a Los Lakers y alcanzar la cuarta ubicación. Los Clippers, por su parte, volvieron a  perder luego de la inesperada derrota ante Orlando Magics.

En 20 minutos de acción, el base sumó 3 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, un robo, 2 faltas personales y 2 pérdidas.

El triunfo de los Nuggets se basó en la defensa y con buen reparto de puntos entre los titulares ya que los cinco sumaron al menos 14 puntos, con 23 de Jamal Murray, 20 de Michael Porter Jr, 19 de Will Barton y 14 para Nikola Jokic y Aaron Gordon.

En los Clippers, el ataque no tuvo variantes y la dependencia de Kawhi Leonard y Paul George fueron totales, tomando ambos 37 de los 85 lanzamientos del equipo. Leonard terminó con 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, mientras que George no tuvo una buena noche: 17 puntos y 8 rebotes, pero apenas un 5-15 de tiros de campo.

Así, Denver extendió su buen momento: suma nueve triunfos en los últimos 10 partidos y la llegada de Aaron Gordon, desde Orlando Magic, le dio al equipo mayor firmeza y capacidad atlética a la defensa.