de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Domingo, 4 de Abril de 2021

Murió arrollado el piloto de motocross "Wey" Zapata

Zapata, de 23 años, cayó de la moto y fue embestido por dos pilotos mientras corría en motocross en San Agustín. En noviembre había perdido el brazo izquierdo.

Domingo, 4 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/4/2021

El Motocross está de luto por la muerte de Alberto Zapata, piloto que hace un tiempo había perdido un brazo, pero regresó a las pistas y tuvo un trágico accidente en una competencia al ser embestido por dos colegas.

En pleno auge de su carrera, a los 23 años, sufrió un golpe durísimo: protagonizó un accidente vial, en la Ruta 40, volcó con su auto y allí perdió el brazo izquierdo. A partir de allí, una dura etapa de recuperación y la fuerza de voluntad para volver a su gran amor: la competición en motos.

Y en medio de su gran pasión, perdió la vida, al caerse en una competencia disputada este domingo en San Agustín, Córdoba.

La pérdida del miembro superior podía ser, a priori, un motivo que lo alejara de sus pasiones. Pero eso no estaba en los planes de Zapata, quien a pesar de que las posibilidades de seguir eran escasas, no estaba dispuesto a abandonar el motociclismo.

Tal como consignó el Diaro de Cuyo, de San Juan, esta no era la primera carrera de la que participaba luego del accidente. El pasado 15 de marzo, cuatro meses después del choque, había ganado en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur.

Sorprendió su fortaleza para afrontar lo que le había sucedido y volver a hacer aquello que tanto amaba. 

Según trascendió, el joven de 23 años de edad cayó de su moto y otros dos participantes le embistieron. De inmediato fue trasladado hasta un hospital pero lamentablemente murió.