de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Lunes, 7 de Junio de 2021

Diego Schwartzman va por el pase a los cuartos de final de Roland Garros ante Jan-Lennard Struff

El Peque busca meterse entre los ocho mejores del Grand Slam parisino

Lunes, 7 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/6/2021


Diego Schwartzman (10°) quiere dar un paso más en Roland Garros al enfrentar al alemán Jan-Lennard Struff (42°). El argentino se mide ante el alemán por los octavos de final del Grand Slam parisino en busca del pase a la instancia en la que solo quedarán los ocho mejores del certamen.

El partido se disputa en el estadio Suzanne Lenglen y el ganador se medirá en la siguiente ronda ante quien se quede con el duelo que más tarde disputará el español Rafael Nadal (3°) ante el joven italiano Jannik Sinner (19º).

Este es el tercer cruce del historial profesional entre Schwartzman y Struff. Al momento, registran una victoria por lado: el argentino se impuso en el Masters 1000 de Montecarlo 20147, mientras que el alemán ganó en en el cruce por Copa Davis del 2019.

Schwartzman, de 28 años, viene de vencer en la tercera ronda en sets corridos al veterano tenista alemán Philipp Kohlschreiber (132º). “Estoy muy feliz por estar de vuelta, por jugar mi mejor tenis de nuevo, el año pasado fue mi mejor torneo aquí, y poca gente pudo venir, estoy muy feliz por jugar ante mucha gente esta semana”, afirmó al finalizar ese partido, recordando la semifinal alcanzada el pasado otoño europeo y perdida ante Rafa Nadal.

Es necesario recordar que el Peque es el único argentino en carrera en la rama masculina, luego de la caída de este domingo de Federico Delbonis en los octavos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina. En la rama femenina, en tanto, Nadia Podoroska avanza en doble: se impuso en la tercera ronda junto a su compañera Irina Begu ante las cuartas favoritas del certamen Ena Shibahara y Shuko Aoyama. El triunfo del binomio compuesto por la argentina y la rumana fue de 7-5, 3-6 y 6-3 sobre la dupla japonesa en una hora y dieciocho minutos de juego.