de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Básquet Miercoles, 6 de Octubre de 2021

Luca Vildoza fue operado: 'Esta salida de la NBA es solo un hasta luego'

El base argentino, que fue cortado por New York Knicks y decidió pasar por el quirófano, ya inicia su primera etapa de recuperación. 

Miercoles, 6 de Octubre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/10/2021


El camino de los argentinos en la NBA comenzó con el segundo año de Facundo Campazzo en Denver Nuggets, el inicio de una temporada completa para Gabriel Deck, tras haber participado en el cierre de la campaña regular anterior en Oklahoma y el debut de Leandro Bolmaro en los primeros partidos de pretemporada, con Minnesota Timberwolves.

Sin embargo, el restante de ellos fue Luca Vildoza que, tras haber sido cortado por New York Knicks el 3 de octubre, apenas dos días después fue el propio jugador el que dio a conocer su operación reciente de pie derecho, en una decisión que frena su llegada a la liga norteamericana.

"Hola a todos. Les quiero contar que finalmente hoy me operé del pie derecho, que estoy bien y que apenas los doctores me lo permitan, comenzaré con la recuperación para volver a jugar. Estoy tranquilo. Pasé meses difíciles", contó el base, que actualmente figur asin equipo tras su decisión.


"Arrastro esta lesión desde antes de los Juegos de Tokio y siempre intenté seguir adelante, pero en un momento ya no pude más. El dolor era muy intenso y constante. Por eso tomé esta determinación junto a mi familia y mi novia buscando lo mejor para mi salud y mi futuro", agregó.

"Agradezco a la gente de New York Knicks: se portaron increíble conmigo. También a los que se preocuparon por mi salud de manera genuina. Esta salida de la NBA es solo un hasta luego para mí. Haré lo imposible por volver, desde mañana mismo. Es mi sueño y lo perseguiré mientras pueda", cerró el mismo.

Por lo pronto, Vildoza estará afuera de las canchas por un puñado de meses y luego se definirá su futuro en el deporte. La opción de volver a la liga se mantiene latente, tras el llamado de los Knicks, pero sabe que ofertas de Europa no le faltarán al integrante de la Selección Argentina.