de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Rally Miercoles, 12 de Enero de 2022

Dakar: Problemas mecánicos hicieron que Kevin Benavides abandone la carrera

El piloto nacional se vio obligado a abandonar la especial del día y no pudo continuar la batalla por reeditar triunfo en el Dakar.

Miercoles, 12 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/1/2022


El piloto argentino Kevin Benavides (KTM) abandonó este miércoles el Dakar, en el que defendía título, en la décima y antepenúltima etapa del rally, entre Wadi Ad Dawasir hasta Bisha. El campeón de la edición anterior tuvo que arrojar la toalla debido a un problema en el kilómetro 122, según explicó la organización, que atribuyó la parada a un contratiempo "mecánico".



Benavides se vio obligado a abandonar la especial del día y no pudo continuar la batalla por reeditar triunfo en el Dakar, cuando intentaba la reconquista de los 36 minutos que perdió en la navegación en la etapa 1B después de que este martes quedara segundo en la novena jornada, con inicio y final en Wadi Ad Dawasir, y se colocara a 10m22s del líder.

El de Salta advertía de que quedaban etapas difíciles y aunque preveía que todo podía pasar, finalmente tuvo que parar en el kilómetro 133. En el punto kilométrico 128, poco antes de que tuviera que renunciar a continuar, Benavides era quinto a 47 segundos del español Joan Barreda (Honda), que estaba al frente de la especial.

Fuente: Diario Jornada