de
00:00 hs

Otros deportes Boxeo Miercoles, 4 de Mayo de 2022

Canelo Álvarez sube de peso en busca de adrenalina

El próximo sábado, el mexicano Saúl Canelo Álvarez enfrentará al ruso Dmitry Bivol por el título mundial semipesado en Las Vegas.

Miercoles, 4 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/5/2022


El mexicano Saúl Canelo Álvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, aseguró este martes que aceptó subir del peso supermediano al semipesado para enfrentar al ruso Dmitry Bivol porque busca retos difíciles que lo mantengan vivo.

"Busco retos difíciles porque es lo que me mantiene vivo, me gusta la adrenalina, ser competitivo. Al igual que Bivol yo también soy fuerte, tengo muchas habilidades y estoy listo", explicó en su arribo oficial a Las Vegas en donde el próximo sábado intentará arrebatarle el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo AMB a Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Antes de medirse a Bivol, el peleador de 31 años barrió la división supermediana en la que conquistó los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional, el Consejo Mundial y la AMB.

Tras convertirse en el primer púgil en unificar los títulos del peso supermediano, Álvarez decidió subir una categoría, la semipesado, en la cual en 2019 fue el campeón de la AMB al destronar al ruso Sergey Kovalev.

"Es una motivación el seguir haciendo historia, amo el boxeo y eso es lo que me genera las ganas de seguir. El sábado daré lo mejor de mí, entregaré todo arriba del cuadrilátero, será un triunfo para la historia de México", añadió el peleador que ostenta un récord de 57 triunfos, 39 por nocaut, una derrota y dos empates.

Bivol, invicto en 19 peleas, 11 de ellas conseguidas por la vía rápida, confió en que tiene las habilidades para vencer a Álvarez.

"Confío en mis habilidades y mis victorias, es por eso que estoy aquí. Se siente bien ver a toda esta gente, estoy emocionado por el sábado en la noche y estoy encantando de estar aquí", afirmó.

El ruso, de 31 años, boxeó por última vez en diciembre al retener su cetro de la AMB contra su compatriota Umar Salamov, al que venció por decisión unánime.