de
00:00 hs

Otros deportes Automovilismo Domingo, 12 de Junio de 2022

Pechito López se subió otra vez al podio en las 24 Horas de Le Mans

Un problema técnico complicó al equipo del argentino, que no pudo repetir la victoria y quedó segundo.

Domingo, 12 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/6/2022


José María "Pechito" López se encaminaba al bicampeonato junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi en las 24 horas de Le Mans bajo la conducción del auto número 7 del Toyota Gazoo Racing. Sin embargo, una falla técnica en el último tercio de la carrera complicó el desenlace final del trinomio, que finalizó segundo en la tradicional carrera de automovilismo, incluida en el Campeonato Mundial de Resistencia.

El argentino contaba con una ventaja de 15 segundos cuando su auto se detuvo en Arnage y permitió que el otro trío -compuesto por el suizo Sebastián Buemi, el australiano Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa- lo pase.

Cuando logró encender el motor, el cordobés se dirigió a boxes, lo que le hizo perder más tiempo y quedar a una diferencia superior a una vuelta respecto del Toyota número 8, que terminó consagrándose.



"Sabíamos que esto era posible, habíamos planificado resetear el auto. Es todo electrónica, que sin saber a veces aparece. Estábamos preparados para eso, el procedimiento suele tardar 25 segundos. Lamentablemente, lo intenté dos o tres veces, el auto daba una falla híbrida. En boxes después funcionó, pero nos queda el sabor amargo de haber perdido tanto tiempo en eso", explicó "Pechito" López sobre el inconveniente técnico.

Más allá del resultado, fue un resultado histórico el que logró el argentino, que se subió al podio de Le Mans por cuarta vez en esta icónica competencia.

El año pasado, "Pechito" López se había convertido en el segundo argentino en ganar la mítica carrera tras la hazaña de José Froilán González en 1954, cuando lo hizo junto con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.