de
00:00 hs

Otros deportes Natación Jueves, 23 de Junio de 2022

Nadadora se desmayó en plena competencia y su entrenadora la salvó

En el Mundial de Natación Artística de Hungría, una nadadora estadounidense se desvaneció y su entrenadora rápidamente se tiró al agua para salvarle la vida.

Jueves, 23 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/6/2022


La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest, Hungría, tras desvanecerse mientras realizaba su ejercicio en la final de sólo libre de natación artística.

Un percance que se quedó sólo en un susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila. Los momentos fueron realmente estremecedores.



Tras abandonar la piscina en camilla la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, según consignó la Agencia de Noticias EFE, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.

Álvarez cuenta con un amplio currículum en la disciplina, con pasado olímpico y fuertes raíces vinculadas a la actividad. Karen, su madre, hizo natación sincronizada y durante treinta años se dedicó a ser entrenadora, incluso de la pequeña Anita, que a los cinco años ya estaba formándose en una piscina.

La secuencia quedó retratada por los fotógrafos que presenciaban la definición, en la que la nadadora oriunda de Nueva York, de 25 años, realizaba su perfomance sin problemas en el Mundial de Hungría.

La secuencia completa del rescate en imágenes

















Fuente: Diario Popular