de
00:00 hs

Otros deportes Atletismo Martes, 21 de Marzo de 2023

La sanrafaelina Paula Narváez ganó los 21k de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza

Hubo una destacada participación de atletas del Sur de la provincia.

Martes, 21 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/3/2023

La octava edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza (10 y 21 km), disputada este domingo, tuvo un marcado éxito, con más de 2.000 participantes que recorrieron las principales calles de la capital mendocina. El mendocino Ignacio Erario ganó los 21k marcando el récord del circuito. Entre las damas, la vencedora fue la sanrafaelina Paula Narváez.


La competencia tuvo un condimento adicional muy especial para la estadística, ya que Erario se adjudicó los 21k con tiempo récord. El representante de la Ciudad de Mendoza bajó el registro de 1h06', que poseía Julián Molina desde 2019, marcó 1h04'34" y cruzó antes que nadie el arco de llegada. Relegó a la segunda colocación al malargüino Marcelo González, mientras que en el último escalón del podio quedó el riojano Emanuel Espinoza.


Por su parte, entre las damas, Paula Narváez, que se prepara para participar en la Maratón de Boston, Estados Unidos, a disputarse el 17 de abril, se adueñó de la victoria en los 21k, con un tiempo de 1h 21" 25, superando a María Belén Alegre y Pamela Nievas.


El intendente Ulpiano Suárez, quien vivió la competencia desde adentro porque nuevamente estuvo entre los protagonistas, expresó: "Es una gran jornada para la Ciudad, para el deporte, para el running. Más de dos mil corredores disfrutaron de esta edición. Estoy contento porque para muchos corredores esta fue su primera carrera y todos manifestaron que fue una muy linda experiencia".


"En esta ciudad -agregó-, que es la Ciudad del deporte, hemos corrido esta media maratón por valores como el respeto, la solidaridad, la convivencia y la igualdad de oportunidades. Eso es importante en los tiempos que vivimos. En este caso, correr y hacerlo con ese mensaje de fondo, somos una ciudad inclusiva, donde todos tenemos las mismas oportunidades y nada mejor que llegar con este mensaje a través del deporte".


Uno de los grandes protagonistas de la jornada que le puso color a la prueba fue Antonio Marshall, el corredor chileno que imita al personaje de Tom Hanks en la película Forrest Gump. Con un atuendo idéntico, el trasandino corrió por las calles de la Ciudad llevando adelante un mensaje de inclusión y solidaridad que cautivó a todos.

Los resultados

21k Mujeres


1° Paula Narváez (San Rafael)
2° María Belén Alegre (San Martín)
3° Pamela Nievas (Mendoza)

21k Varones

1° Ignacio Erario (Mendoza)
2° Marcelo González (Malargüe)
3° Emanuel Espinoza (La Rioja)

10k Mujeres

1° Elisa Abraca  (Alvear)
2° Florencia Farías (Alvear)
3° Noelia Rodríguez (AMEG)

10k Varones

1° Miguel Garro (La Rioja)
2° Saúl Vega (San Rafael)
3° Juan Martín Fernández (Mendoza)