de
00:00 hs

Otros deportes Tenis Martes, 16 de Mayo de 2023

Fran Cerúndolo, imparable: venció a Sinner y sigue en el Masters 1000 de Roma

El mejor tenista argentino, Francisco Cerúndolo, derrotó al italiano Jannik Sinner en tres sets y avanzó a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma.

Martes, 16 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/5/2023


Batacazo de Francisco Cerúndolo, que está imparable: derrotó por 6-7 (3), 6-2 y 6-2 a Jannik Sinner, en dos horas y 25 minutos, por los octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma y quedó entre los ocho mejores del torneo.

Gran momento del número 31 del mundo y primera raqueta argentina, que igualó su performance en el Masters 1000 de Miami, y se aseguró una escalada de tres lugares en el ránking ATP. Por un lugar en semifinales, enfrentará al cuarto mejor tenista del mundo, el noruego Casper Ruud el miércoles -y si le gana quedará a tiro del top 20-.

Cerúndolo mostró un gran tenis para imponerse ante el número 8 del mundo, Sinner, y la clave estuvo en la potencia de sus golpes, principalmente los jugados con el drive, ya que por esa vía consiguió 24 de sus 26 tiros ganadores. Otra clave fue la baja efectividad del italiano en el servicio, sobre todo en los segundos saques, lo que le permitió al porteño tener varios break points (capitalizó 7 de 14).

Tras un primer set muy parejo, en el que ambos cedieron dos veces el saque y que se definió en el tie break, Cerúndolo no perdió el rumbo, siguió con el mismo nivel de intensidad y logró pasar por encima a uno de los mejores del circuito, con un doble 6-2.

Es la quinta victoria de su carrera ante un top 10, con el agregado de que tres fueron este año, lo que denota la fenomenal temporada que está teniendo el argentino de 24 años. Y uno de esos tres fue justamente ante Ruud, su próximo rival, en Barcelona. "Ganar un partido así me da mucha confianza, ojalá esta victoria me ayude a sumar triunfos ante este tipo de jugadores", afirmó Fran.

El noruego venció 6-1 y 6-3 al serbio Laslo Djere para acceder a las semifinales, mientras que por la otra llave se enfrentarán Novak Djokovic -máximo candidato al título luego de la sorpresiva eliminación de Carlos Alcaraz- y Holger Rune.

Cerúndolo, que previamente había eliminado al francés Grégoire Barrere y al chino Yibing Wu, es el único argentino en carrera tras las tempranas eliminaciones de su hermano Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín, Guido Pella y Diego Schwartzman. También de Nadia Podoroska, en el circuito femenino.

Fuente: Diario Popular