de
00:00 hs

Otros deportes Tenis Lunes, 22 de Mayo de 2023

Schwartzman quedó eliminado en primera ronda en Lyon

El Peque perdió ante el estadounidense Brandon Nakashima por la primera ronda del ATP 250 francés. Es la quinta derrota al hilo para el argentino que no encuentra respuestas.

Lunes, 22 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/5/2023


Diego Schwartzman no puede detener su caída libre: perdió 7-5 y 6-3 ante el estadounidense Brandon Nakashima (52° del mundo) y quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Lyon. Otros tres argentinos disputan el torneo que antecede a Roland Garros.

Dos horas y dos minutos le bastaron al irregular Nakashima, que viene con poco rodaje a causa de lesiones y llegaba a este partido con tres derrotas consecutivas y sin ganar desde marzo. El tenista de 21 años enfrentará al francés Arthur Rinderknech en la próxima ronda.

Schwartzman no logra levantar cabeza: arrancó el año en el puesto 25 del rAnking ATP, y al cabo de cinco meses descendió casi 70 escalones: está 93° y podría salir del top 100. Además, es la quinta caída al hilo para el porteño de 30 años, que en 22 partidos jugados en la temporada suma apenas cinco victorias, con un récord de 2-11 sobre polvo de ladrillo, su superficie predilecta.

Para mantenerse entre los mejores 100 tenistas del circuito, Peque -que supo ser número 8 del mundo- deberá defender en Roland Garros los puntos obtenidos el año pasado, donde llegó a octavos de final. Es decir que si no supera las primeras tres rondas para meterse entre los 16 mejores del tercer Grand Slam del año, donde fue semifinalista en 2020, Schwartzman dejará de ser top 100.

Otro tres tenistas argentinos toman parte del Abierto de Lyon: dos debutarán mañana por la primera ronda, mientras que Francisco Cerúndolo (28°), número 1 del país, lo hará directamente en la segunda fase del torneo.

Por su parte, el bonaerense oriundo de San Martín, Sebastián Báez (44°) se topará en el debut contra el húngaro Marton Fucsovics (80°). Mientras que el cordobés Pedro Cachín (63°) jugará frente al experimentado francés Gael Monfils (386°), quien recibió una invitación especial para intervenir en el certamen.

El campeón defensor es el británico Cameron Norrie (14 y segundo preclasificado en esta ocasión), quien en la última edición del torneo derrotó en la final al eslovaco Alex Molcan (59), en tres sets. Este año, el favorito es el canadiense Felix Auger Aliassime.

Julia Riera se estrenó en un 250 con victoria

La argentina Julia Riera, 195° del mundo, superó a Kristina Mladenovic (165°) por 6-3 y 6-0 en la primera del WTA 250 de Rabat, su debut absoluto en un torneo de esta categoría. En la siguiente instancia, se medirá ante Mayar Sherif (55°), la tercera preclasificada del certamen.

La tenista de 20 años se impuso en una hora y siete minutos de juego ante la francesa, quien fue top 10 entre 2017 y 2018 y alcanzó los cuartos de final de Roland Garros y US Open, y logró la mejor victoria de su carrera.

En la previa a su gira por Europa, la nacida en Pergamino conquistó dos títulos ITF en Ecuador y se posiciona como la cuarta mejor raqueta argentina del circuito femenino, detrás de Nadia Podoroska (101°), María Lourdes Carlé (149°) y Paula Ormaechea (184°).