El boxeador de 35 años, que venía de vencer al mexicano Rogelio Medina Luna y conquistar su primer título internacional, murió por causas aún desconocidas.
El mundo del boxeo está de luto. Paul Bamba, quien el pasado 21 de diciembre logró el título crucero de oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), falleció este viernes a los 35 años. Su mánager y la familia confirmaron la noticia a través de un comunicado, pero las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas, lo que aumenta la incertidumbre en torno a su repentino deceso.
El cantante Ne-Yo, que también era agente del reconocido competidor, confirmó la terrible noticia a través de su cuenta de Instagram, con un comunicado oficial que arrancaba de la siguiente forma: "Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento del amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas".
"Era un competidor feroz pero seguro de sí mismo con una ambición inquebrantable por alcanzar la grandeza. Pero más que nada, era un individuo tremendo que inspiró a muchos con su excepcional impulso y determinación", adhiere el sentido mensaje, sin entregar detalles sobre el motivo del deceso.
Bamba cerró el 2024 con un impresionante récord de 14 victorias por nocaut, coronando su esfuerzo con un triunfo en Nueva Jersey contra Rogelio Medina Luna. Este logro significó el mayor hito de su carrera y lo posicionó como una de las promesas del boxeo, ocupando el puesto 12 en el ranking de la AMB.
En sus redes sociales, el pugilista había reflejado su orgullo por superar los desafíos que le planteó el año: "Este año me propuse un objetivo. ¡Y eso es exactamente lo que hice! No fue fácil, hubo muchos obstáculos que tuve que adaptarme, superar y mantenerme en el camino que habíamos trazado."
El 21 de diciembre se impuso sobre Rogelio Medina Luna y se quedó con el título crucero de oro de la AMB. (@PaulBamba)
El fallecimiento del boxeador tuvo una fuerte repercusión en la comunidad del deporte y entre importantes promotores del boxeo en redes sociales. Jake Paul, a quien Bamba había retado públicamente tras su última victoria, compartió un breve mensaje en su cuenta de X: "RIP Paul Bamba". El youtuber KSI también se hizo eco de la noticia y publicó: "í?l era demasiado joven. RIP Bamba". La cuenta oficial de la Asociación Mundial de Boxeo también posteó imágenes de Bamba en su cuenta de Instagram, lamentando el fallecimiento.
Los fanáticos esperan que los investigadores descubran pronto las causas de la muerte de Paul Bamba, una noticia que conmocionó a todo el mundo del boxeo.