En el Polideportivo Nº2, ante un gran marco de público, se disputó la Eliminatoria local clasificatoria para el Torneo Nacional de Clubes Campeones de futsal con el triunfo de UTN C sobre Amaral A por 3 a 1.
Un cotejo duro, intenso, con momentos de una marcada paridad y otros donde los protagonistas alternaron el dominio de las acciones generando una buena cantidad de situaciones de peligro.
En el primer tiempo, a los 5´, tras un contragolpe Franco Altava marcó el 1 a 0 para los universitarios.
Sin embargo cuando se jugaban 14´ el equipo celeste presionó en la salida y con toques muy precisos consiguió el empate en los pies de Valentín Fernández.
A los 7´ de la segunda parte Benjamín San Blas, que ingresó por la lesión de un compañero, señaló el 2 a 1 para UTN.
Se acercaba el final y Amaral fue a buscar el empate pero la escasa puntería y una gran tarea del arquero Leandro Díaz lo impidieron.
En el epílogo, tras una serie de rebotes, Alexander Martins encontró una pelota sin dueño y con un tremendo derechazo la envió al fondo de la red para decorar el resultado.
De esta manera el conjunto dirigido por Julián Grana enfrentará al vencedor de Regatas-Don Orione y el ganador representará a Mendoza en el certamen nacional.
Serie que comenzará en la capital mendocina y continuará en nuestro departamento. En caso de ser necesario un tercer pleito se jugará en territorio capitalino. El rival, las fechas y los escenarios se confirmará los primeros días de mayo.
Fuente: El grito sagrado.