En la provincia de Neuquén se desarrolló la 38º edición del Tetratlón de Chapelco, evento de marcada trascendencia que combina deportes de montaña, siendo la primera competencia en el país en incluir al esquí como disciplina.
Dentro de la rama femenina, el triunfo quedó en manos de la rionegrina Yanina Ferroni (ganadora del 2013 al 2019) con un tiempo total de 5h.24m.45s.
La segunda posición fue para la sanrafaelina María Romina Moreno que protagonizó una notable performance, ratificó sus cualidades y subió al segundo escalón del podio luego de 5h.48m.21s.
Detrás arribó la chubutense Antonia Guereña Araiz con 5h.58m.35s.
Esta edición, la situación climática adversa del invierno 2025 hizo que, a pesar de que los equipos de Chapelco trabajaron para consolidar un circuito de esquí seguro y apto para la competencia, las condiciones de nieve actuales llevaron a que el Comité Organizador resolviera cambiar la disciplina de la primera etapa. Por esto, el circuito de esquí se convirtió en un circuito de running.
La primera etapa culminó en la Base de Chapelco, donde los competidores tomaron su mountain bike para continuar la competencia por senderos y rutas que atravesaron el Parque Nacional Lanín y parajes de comunidades mapuches, hasta llegar a la costanera del lago Lácar. Allí tomaron el kayak para remar en las aguas frías y cristalinas, hasta regresar al mismo punto. Y luego, completaron la competencia con un circuito de running que incluyó trepadas y descensos, hasta arribar al centro cívico de la ciudad, el punto de llegada; totalizando 85 kilómetros.
Fuente: El grito sagrado.