El Centro de Deportes Colectivos Parque Estadio Nacional en Santiago de Chile, donde se desarrolló el Campeonato Sudamericano de tenis de mesa, fue testigo de otro momento histórico en la carrera de Santiago Lorenzo.
Remontó una desventaja de tres sets y se consagró campeón masculino en individuales del Sudamericano. El tenismesista sanrafaelino reaccionó en forma notable y venció por 4-3 en la final al local Gustavo Gómez para adjudicarse la medalla de oro del certamen continental.
La definición en favor del jugador sanrafaelino se produjo con la siguiente progresión: 9-11, 8-11, 13-15, 11-8, 13-11, 12-10 y 11-4
"Corazón, carácter y tenis de mesa del más alto nivel para escribir una página histórica y consagrarse campeón Sudamericano. Felicitaciones Santi! Todo el tenis de mesa argentino celebra este enorme logro", escribió la cuenta de la Federación Argentina de Tenis de Mesa
Foto: Sudamericano Tenis de Mesa. Lorenzo ganó la final por 4-3 al chileno Gustavo Gómez
En semifinales, el mendocino había superado por 4-2 al también chileno Felipe Olivares, con segmentos de 11-7, 8-11, 11-8, 4-11, 11-7 y 11-7
Foto: Prensa Sudamericano de Tenis de Mesa
Mientras que en cuartos de final, en el Parque Deportivo del Estadio Nacional de Santiago, el apuntado Lorenzo había doblegado al peruano Carlos Fernández, por 4-1 (11-7, 9-11, 11-7, 11-6 y 11-7).
Fuente: DeporTV