de
00:00 hs

País La Rioja Miercoles, 7 de Febrero de 2018

Internan a doce cadetes tras clase de gimnasia en escuela de Policía

El hecho sucedió en la provincia de La Rioja. Ya se ha dispuesto el arresto de la totalidad de la cúpula del instituto policial.

Miercoles, 7 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07-02-2018

Luego de que se conociera que 12 aspirantes de la escuela de Oficiales de la Policía de la provincia de La Rioja terminaran internados luego de la instrucción física, el Gobierno riojano dispuso la inmediata remoción de la cúpula de la escuela.

Los aspirantes, de entre 18 y 26 años, fueron sometidos a ejercicios físicos por largas horas a altas temperaturas sin la posibilidad de descansar o hidratarse, por lo que varios terminaron internados a consecuencia de un grave golpe de calor.

Los afectados fueron llevados al Hospital Regional Enrique Vera Barros con cuadros de descompensación hídrica y shock.

Por lo tanto, por instrucciones del Gobernador Sergio Casas, el ministro de Educación, Juan Luna, se presentó ante el Ministerio Público Fiscal con el fin de realizar una denuncia penal por la situación producida en la Escuela de Cadetes.

“Hay 12 chicos aspirantes a la Escuela de Oficiales que han ingresado al Hospital Vera Barros, 7 de ellos están internados en terapia intensiva con pronóstico reservado y se están haciendo todos los esfuerzos en el área de Salud para darle el mejor de los tratamientos”. manifestó el ministro Luna.

El gobernador Sergio Casas se hizo presente en el Hospital para interiorizarse personalmente sobre el estado de salud de los alumnos afectados. Casas dialogó con tres de los familiares del paciente más comprometido, donde puso a disposición todas las herramientas para determinar lo sucedido, como así también brindó el apoyo y la ayuda necesaria a los mismos.

La Secretaría de Seguridad de la Provincia de La Rioja, a través de la Jefatura de policía, informó que a raíz de los hechos ocurridos en la escuela de cadetes se ha dispuesto el arresto de la totalidad de la cúpula del Instituto de Seguridad, organismo que tiene bajo su dependencia la escuela de oficiales de la provincia.

Por su parte, el Jefe de la Policía de la provincia, Luis Páez, expresó: “Lamentablemente nuestra ciudad es muy calurosa y quizás negligentemente no hemos tenido en cuenta ese tipo de calor y  ahora estamos padeciendo esta situación. Hago un mea culpa de todo esto ya que soy el responsable de la Policía de la provincia”,  resaltó.

Fuente: cronica.com.ar