de
00:00 hs

País Corrupción K Jueves, 6 de Junio de 2019

Cristóbal López, procesado

Por supuesto lavado de Dinero. También fueron procesados Fabián de Souza y Osvaldo Sanfelice.

Jueves, 6 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/06/2019


El juez federal Julián Ercolini procesó a los detenidos Cristóbal López, Fabián De Sousa y a Osvaldo Sanfelice (socio de Máximo Kirchner) por supuesto lavado de dinero a raíz de maniobras en firmas de su grupo empresario. Además dictó la falta de mérito para los dos hijos de Cristóbal, aunque ordenó que prosiga la investigación sobre ambos.

Ercolini embargó por 80 millones de pesos a López, De Sousa y Sanfelice y ordenó el franjeo de sus cajas de seguridad. También dispuso el embargo de los bienes de las empresas Alcalis de la Patagonia, Oil M&S, CPC y Agosto "hasta cubrir la suma de 77.390.145,92 pesos". Cristóbal López y De Sousa están ya procesados y detenidos en el marco de la causa por evasión del impuesto a los combustibles líquidos en la petrolera Oil Combustibles, una parte de la pesquisa que ya fue enviada a juicio oral con fecha prevista de inicio el 16 de junio.

Ahora el juez los procesó por "lavado de activos" en "concurso real con asociación ilícita", delito por que ya están procesados como organizadores en la causa Oil Combustibles. La firma Agosto SA era presidida por Osvaldo Sanfelice y quedó bajo investigación "a partir de una alerta emitida por una entidad financiera".

Fuente: cronica.com.ar