de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Sabado, 5 de Octubre de 2019

Una mujer de 67 años fue asesinada a puñaladas por su expareja en Córdoba

El hombre tenía una orden de restricción por reiterados episodios de violencia de género.

Sabado, 5 de Octubre de 2019
(880839)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
05/10/2019


Una mujer de 67 años fue asesinada de varias puñaladas en la ciudad cordobesa de Villa María y por el hecho fue detenida su expareja. La víctima había radicado varias denuncias por violencia de género y el acusado tenía una orden de restricción.


El hecho ocurrió alrededor de las 7 en un domicilio de la calle Pablo Colabianchi de la mencionada ciudad, ubicada a 150 kilómetros de la capital provincial. En ese momento, la víctima, Carmen Gómez, se encontraba cuidando a una anciana cuando su ex entró a la vivienda y la apuñaló en distintas partes del cuerpo.

Un vecino de la zona advirtió lo que estaba sucediendo y le lanzó un grito al agresor, Raúl Quevedo, que escapó a las corridas del lugar. Rápidamente, asistió a la víctima y llamó la ambulancia que la trasladó al Hospital Pasteur.

Desde el centro de salud informaron que la paciente entró a la guardia "con múltiples heridas punzo cortantes en zona abdominal que le ocasionaron severas lesiones renales y hepáticas". Finalmente, la paciente no resistió y murió cuando era operada en el quirófano.

Según fuentes judiciales, la víctima había logrado que se le dictara una orden de restricción a su expareja, que había sido recientemente notificada.

El agresor fue detenido e imputado por la fiscal de instrucción de Villa María, Silvia Madonado, de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género. Este delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Fuente: TN