El agresor también golpeó a la esposa del magistrado antes de quedar detenido. Las víctimas fueron internadas y se encuentran fuera de peligro.
13/10/19
Un juez de la localidad cordobesa de Corral de Bustos y su esposa fueron atacado a mazazos, a palos y a trompadas por un hombre al que hace alrededor de dos meses el magistrado le había secuestrado el auto por conducir alcoholizado.
Las víctimas son el juez de Competencias Múltiples Claudio Gómez y su pareja, quienes permanecían este mediodía internados con múltiples heridas, pero fuera de peligro. A raíz del ataque, fue detenido un hombre identificado como Ramón Senegas.
El episodio ocurrió en la medianoche del viernes en una vivienda ubicada en la avenida Italia al 500 de la localidad de Corral de Bustos, en el departamento de Marcos Juárez, a 280 kilómetros al sur de Córdoba capital.En ese momento, la esposa del juez estaba festejando su cumpleaños junto a su marido y el resto de la familia cuando Senegas llegó a la casa y comenzó a golpear la puerta de entrada con una masa y la tiró abajo. Dentro de la vivienda, el hombre atacó al magistrado con un palo hasta dejarlo sangrando. En medio de la desesperación, la mujer intentó frenarlo y también fue agredida.
El ataque de Senegas fue tan violento que los pisos y paredes de la vivienda de las víctimas quedaron manchadas de sangre. Alertado por la situación, personal policial llegó hasta la casa, aunque el agresor ya se había escapado, pero fue detenido minutos después por la Guardia Urbana.
Gómez fue internado en el hospital de Villa María con traumatismo de cráneo y cortes en el cuero cabelludo. En tanto, la esposa sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo y en un dedo y se recuperaba esta tarde en un centro asistencial de Corral de Bustos. Ambos están fuera de peligro.
En forma paralela, se pudo determinar que el atacante había llegado a la vivienda con una moto a la que le había atado un carro para poder trasladar la maza y el palo con que se produjo el ataque.
A raíz del hecho, intervino el fiscal de Corral de Bustos, Pedro Guerra, que pudo determinar que el atacante fue detenido hace dos meses por la Policía de Tránsito cuando manejaba en estado de ebriedad. En aquella oportunidad, el hombre fue trasladado a la comisaría y le secuestraron el auto, pero mientras estaba haciendo los trámites correspondientes se escapó con el vehículo, que estaba estacionado en el patio de la dependencia policial.
Cuando fue nuevamente detenido, estuvo preso algunos días por orden del juez Gómez, que se negó a entregarle el auto porque había problemas con la documentación que presentó. En los últimos días, Senegas insistió con que le devolvieran el vehículo, lo cual fue denegado, y ayer mantuvo un incidente con su esposa, que decidió irse de la casa con sus hijos.
Fuente: TN