de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Miercoles, 1 de Enero de 2020

Detuvieron al hombre que habría apuñalado a ‘La Hiena‘ Barrios en Córdoba

El ataque al boxeador ocurrió durante los festejos por la llegada del Año Nuevo. ‘Esto es por la gente que mataste‘, le dijo el agresor.

Miercoles, 1 de Enero de 2020
(967868)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/01/2020

La Policía de Córdoba detuvo al supuesto agresor de Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, que fue apuñalado en la madrugada del miércoles durante los festejos por el Año Nuevo. "Esto es por la gente que mataste", fue la frase del atacante, según reconstruyeron los efectivos de acuerdo al relato de los testigos.

El supuesto agresor es Ramón Icardo y se lo capturó en la zona de "el Zapato", cerca de Capilla del Monte. Las autoridades aún no determinaron cuál es el vínculo entre las partes, aunque se cree que el acusado lo habría esperado en la terminal y pasaron juntos todo el martes.

Durante la cena del martes, y de forma sorpresiva, Icardo habría atacado a Barrios al grito de "esto es por la gente que mataste", en relación al trágico accidente ocurrido en 2010, cuando atropelló y mató en Mar del Plata a Yamila González, una joven que estaba embarazada. La Justicia lo condenó por homicidio y lesiones culposas a 3 años y 7 meses de prisión, más la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos durante 8 meses, pero Barrios solo estuvo preso 22 días.

El hombre quedó detenido a disposición de la fiscal Paula Kelm imputado por "robo calificado por el uso de armas". Se cree que el acusado es de la provincia de Buenos Aires y durante el jueves se le tomará declaración.

Barrios permanece internado en observación y fuera de peligro.