de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Jueves, 13 de Febrero de 2020

Una periodista asegura haber retratado al Nahuelito

La joven estaba junto con su novio y asegura que logró capturar la imagen de la mítica criatura.

Jueves, 13 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/02/2020


Los rumores sobre el avistamiento del Nahuelito suenan con fuerza desde hace unos días. Primero dos hombres filmaron en el Lago Nahuel Huapi, zona de puerto Elma, un extraño fenómeno en el agua. Luego la periodista local Melisa Reinhold fotografió lo que parece una extraña criatura y las imágenes se hicieron virales.

Crédito: @melisareinhold97

En la foto se ve lo que parece ser parte de la cabeza de la criatura y uno de sus ojos, aunque algunos sostienen que se trata de un efecto visual.

“Dicen que es grande, que es gigante. Un monstruo milenario que habita en las aguas profundas de deshielo”, comienza el posteo de la periodista y agrega que “nadie sabe bien qué come, qué es o por qué a veces (y solo a veces) se muestra cuando hay poca gente atenta mirando al lago. Y aunque durante mucho tiempo fui escéptica, hoy doy fe de que el Nahuelito existe”.


Según el relato de Reinhold, era el atardecer y ella estaba en una de las playas del lago con su novio. No había nadie más. “Él, leía; yo, lo molestaba sacándole fotos. Por eso, cuando el ruido del agua moverse sonó (¿fue una trucha saltar?), instintivamente miramos hacia el lugar. El lago planchado comenzó a tener un oleaje extraño. Una sola ola entre tanta calma comenzó a alzarse a toda velocidad, con una sombra negra coronando el recorrido. Me emocioné. Como tenía la cámara en mano, logré rápido fotografiar el momento, antes de que el monstruo se asuste con mi lente de gran alcance y vuelva a sumergirse en el Nahuel Huapi. Fueron segundos, acaso diez, pero que quedaron inmortalizados en la fotografía de un ser casi invisible”.

“Sin dar crédito a nuestros ojos le hicimos zoom a la foto. Con píxeles borrosos, típico de los momentos desesperados, vemos la forma de un ojo negro, de un pez con fama de dinosaurio”, describe y asegura que “fue el Nahuelito, no hay más dudas”.

“Al día siguiente, cuando llegué al pueblo y mostré la foto, me miraron sorprendidos y me dijeron que había captado al cuero”, sigue en su relato sobre las reacciones escépticas y agrega: “Me dijeron que son unas mantarrayas nadando en grupo y que debe de haber sido eso lo que vi. Pero a mí no me jodan, nunca vimos una mantarraya en el lago. Por eso yo voy a seguir diciendo que vi al Nahuelito. Porque entre explicaciones lógicas, pero poco estudiadas y criaturas mitológicas, escojo creer en lo segundo”.

Fuente: minutouno.com