de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Martes, 15 de Setiembre de 2020

San Juan: Un perro pitbull mató a una nena de 9 años

El can se le escapó a un vecino y fue directamente a atacarla.

Martes, 15 de Setiembre de 2020
(1228652)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/9/2020


El barrio Malimán de Rawson, en San Juan, quedó conmocionado por otro ataque mortal de un perro pitbull. Esta vez, la víctima fue una pequeña de 9 años, quien recibió un feroz mordisco en el cuello que le costó al vida.

Lara Agüero murió a causa de las lesiones que le ocasionó un perro raza pitbull que se le escapó a un vecino, informó el local Diario de Cuyo.

El medio sanjuanino detalló que la madre de la nena fallecida, Bárbara Cepeda (48), dijo que el can se le escapó a un vecino de la cuadra y el dueño del animal quedó en la mira de la investigación por no tener los cuidados necesarios con un animal por demás agresivo.

Fuentes policiales indicaron que, una vez que lograron retirar el perro del lugar del ataque, intentaron salvarle la vida a la nena en un centro de asistencia, pero el ataque fue muy grave.

Una de las hermanas de la nena que estaba con ella al momento del ataque coincidió en que el perro se le escapó al vecino y fue directamente a atacarlas. "Salimos corriendo, pero el perro la agarró y la llevó hasta la casa de al lado", contó la nena al diario local.

Un perro de raza pitbull. Foto AP.

Familiares de la chiquita informaron a Diario de Cuyo que era la menor de 7 hermanos y que iba a tercer grado. Los vecinos se juntaron en frente a la casa de la criatura para pedir justicia por la bronca que generó el ataque mortal.

Una semana atrás, un perro de esa raza mató a su dueño de 27 años en Ezeiza y luego fue sacrificado por orden de la Justicia, ya que la familia del fallecido no quería hacerse cargo del can.

Lamentablemente, las noticias de perros pitbull que atacan a sus dueños u otras personas no son nuevas, y son diversas. En febrero pasado, en Mendoza,  una mujer sufrió heridas graves en el rostro tras ser atacada por su mascota que había adoptado hace un mes, por lo que debió ser operada.

El mismo mes, en Berisso, un perro de esa raza atacó en la calle a una nena de dos años cuando estaba con su madre. Le dieron 40 puntos y no se sabe si caminará bien.

Más cercano en el tiempo, en junio un can de esa raza atacó a su dueño en Córdoba y le costó la amputación de la mitad del brazo derecho y una fractura expuesta en el izquierdo.

También en junio, un joven ladrón de 19 años fue asesinado por dos perros cuando entró a una propiedad de 85 y 27, del barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata. El más violento era un pitbull y la Policía tuvo que sacrificarlo para auxiliar al intruso.

Fuente: clarin.com