de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Jueves, 15 de Abril de 2021

La UTA anunció un paro de 48 horas de micros de larga distancia para el fin de semana

El gremio reclama aumentos salariales. Se estima que 7 de cada 10 choferes se encuentran virtualmente sin tareas por la escasa demanda.

Jueves, 15 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/4/2021


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó este jueves a un paro de 48 horas en los servicios de micros de larga distancia durante el próximo fin de semana.

La medida fue dispuesta por el gremio tras una reunión con el sector empresarial y en reclamo de aumentos salariales.

Según un reporte de TN, los choferes vienen reclamando aumento en sus sueldos y en los viáticos.

Además, reclaman fechas concretas para efectivizar los aportes que el gobierno nacional realiza al sector de manera extraordinaria en el marco de la pandemia para sostener los salarios de casi el 75% de la planta de choferes de larga distancia.

Siete de cada 10 choferes están virtualmente sin tareas en el marco de la pandemia (Foto: Telam)

El sindicato advirtió que la medida de fuerza fue convocada al no llegarse a ningún acuerdo sobre las paritarias y los sueldos de los choferes inactivos a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Según cálculos de la UTA, se estima que más de 7 de cada 10 choferes se encuentran virtualmente sin ejercer tareas por la falta de demanda en los viajes de larga distancia.

El sindicato informó que el servicio es escaso en este momento de la pandemia de coronavirus ante el poco movimiento de pasajeros que se trasladan entre los distintos destinos del país. Esta situación se repite en todas las provincias después de una reapertura vivida en el verano en la temporada de vacaciones, en especial en los principales destinos turísticos de la Argentina.

Sin embargo, después de ese repunte, el servicio volvió a sufrir una merma.

Fuente: tn.com.ar